Noticias

Informan tormentas eléctricas en comunas de la RM

La Dirección Meteorológica de Chile informó sobre posibles tormentas eléctricas en algunas comunas de la Región Metropolitana.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Tormentas Eléctricas
getty images

Durante esta jornada, desde la Dirección Meteorológica de Chile, se informó una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana para este viernes. En ese contexto, la Onemi comunicó que habrían posibles tormentas eléctricas en el sector de la precordillera en este día.

A pesar de eso, las temperaturas no cesarían de ser altas. De hecho, los pronósticos señalan que la máxima podría llegar a los 36 grados.

De acuerdo al comunicado de la Onemi, las comunas de la Región Metropolitana que podrían tener tormentas eléctricas son: Colina, Vitacura Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Según consignó el comunicado de Onemi, «el Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, indica que se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera de la Región Metropolitana, entre la tarde y noche del día viernes 25 de noviembre de 2022. Adicionalmente, se esperan precipitaciones débiles (entre 2 y 5 mm) durante el mismo día en el sector».

¿Tormentas eléctricas en la Región Metropolitana?

Sin embargo, la institución señaló que no es de gravedad la alerta. Más bien, «la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza».

A pesar de eso, la Onemi recomendó «evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. Y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta».

También existirán altas temperaturas

Mientras, el otro aviso de altas temperaturas es válido para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. Para las jornadas del jueves 24 hasta el domingo 27 de noviembre.

En cambio, la alerta especifica que los termómetros subirán de manera preocupante en las zonas de valle y precordillera. Pero también en el litoral y cordillera De la Costa, en Ñuble, Maule y Bío Bío.

Compartir