Noticias

"Hay que cuidar la democracia": Vlado Mirosevic es el nuevo presidente de la Cámara

El diputado Vlado Mirosevic agradeció a los diputados de la DC y el Partido de la Gente por “honrar la palabra”.

Edecio Brito Adrián |

Vlado Mirosevic

Vlado Mirosevic

El nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, realizó sus primeras declaraciones bajo su nueva investidura, luego de semanas de incertidumbre tras el anuncio de renuncia de Raúl Soto.

El diputado del Partido Liberal tuvo palabras de agradecimiento para los parlamentarios de la DC y el Partido de la Gente que apoyaron su candidatura, y aseguró que en su gestión buscará evitar las "peleas chicas", para avanzar en las prioridades de la ciudadanía.

"Quiero agradecer a aquellos que en la DC y también en el PDG optaron por honrar la palabra y eso significó no seguir a aquellos que dijeron ‘rompamos el acuerdo y hagamos uno nuevo con la derecha”, dijo Mirosevic.

El nuevo presidente de la Cámara valoró la unidad del oficialismo  y aseguró que "eso es lo clave, necesitamos construir mayoría y unidad para avanzar en las demandas sociales que a la gente le importan", recoge radio ADN.

"Yo me comprometo a tener un diálogo con la oposición, porque hay que cuidar la democracia. (…) No hay que caer en los tonos que lamentablemente generan un enfrentamiento sin diálogo. Yo voy a dialogar con la oposición”, cerró el diputado Vlado Mirosevic.

Los diputados Vlado Mirosevic (i), Carlos Bianchi (c) y Catalina Pérez (d), durante la Sesión de la Cámara de Diputados | Agencia UNO

Los miembros de la mesa

Vlado Mirosevic es representante del Distrito 1, de Arica y Parinacota. Tiene 35 años y es cientista político de profesión. Es fundador del Partido Liberal y ha sido electo en el cargo en tres oportunidades: 2013, 2017 y 2021.

Mirosevic asumió como coordinador general de Apruebo para el plebiscito de salida del 4 de septiembre, siendo respaldado por personeros de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático, coalición electoral a la que pertenece el Partido Liberal.

Junto a Vlado Mirosevic, fue electo como vicepresidente de la Cámara Carlos Bianchi, diputado de 62 años, representante del Distrito 28 de Magallanes y la Antártida chilena.

Bianchi se desempeñó como senador entre los años 2006 y 2022, en dos periodos consecutivos, presentándose como candidato independiente fuera de pacto.  Además, es padre del senador Karim Bianchi.

En tanto, la reemplazante de Claudia Mix, como segunda vicepresidenta de la Corporación, es Catalina Pérez. Representante del Distrito 3 de Antofagasta y expresidenta de Revolución Democrática.

Pérez es abogada de profesión y ha sido electa dos veces como diputada, en las elecciones del 2017 y 2021. Además, fue dirigente estudiantil en las movilizaciones escolares del 2006 y del movimiento universitario de 2011.

Lo más reciente

Dua Lipa critica el tratamiento mediático del caso Epstein: "Hacen un flaco favor a las víctimas"

La cantante cuestionó el lenguaje usado en la cobertura de los archivos de Jeffrey Epstein y pidió centrar la conversación en las víctimas menores de edad.

Jack White confirma la muerte de su madre y la honra en redes sociales: "Ya no quedan personas como ella"

El exvocalista y guitarrista de The White Stripes, dio a conocer el fallecimiento de su progenitora con una emotiva publicación.

Reportan que My Chemical Romance estaría trabajando en un misterioso proyecto teatral

La icónica banda de rock emo podría estar aventurándose en el teatro y seguir los mismos pasos de Green Day.

Las mejores colaboraciones de Bryan Adams: de Tina Turner a Sting y Rod Stewart

Con motivo del esperado regreso del canadiense al país, te mencionamos algunos de los dúos más famosos del cantante.

Mike McCready de Pearl Jam anuncia novela gráfica y ópera rock "perdida" sobre la escena de Seattle

El guitarrista de Pearl Jam lanzará el 6 de octubre "Farewell to Seasons", una novela gráfica junto a Z2 Comics y un álbum conceptual inspirado en el auge del grunge.

Enel confirma cortes de luz en 11 comunas de Santiago para el martes 17 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel realizará trabajos de mantenimiento y conexión de nuevos clientes en gran parte de la capital este martes 17 de marzo.