Noticias

Grammy Latino 2022: Jorge Drexler, Fito Páez, Rosalía y Bad Bunny fueron los grandes galardonados

El cantautor uruguayo Jorge Drexler fue el gran premiado de la noche con un total de seis estatuillas

Sofía Gallardo |

Grammy

Grammy

Este jueves 17 de noviembre se celebraron en Las Vegas los Grammy Latino 2022. Jorge Drexler, Rosalía, Fito Páez y Bad Bunny fueron los grandes premiados de la vigesimotercera edición de los premios.

Los grandes ganadores de la noche

Jorge Drexler, que en el pasado abril publicó su álbum "Tinta y tiempo"  fue el gran galardonado de la noche. El cantante y médico se llevo el Grammy  a Mejor Álbum de Cantautor, Mejor Canción y Mejor Grabación por el tema "Tocarte", y Mejor Canción Pop por "La guerrilla de la concordia", entre otros.

El uruguayo radicado en España ganó en casi todas las categorías en las que estaba nominado, ya que de las ocho categorías en las que estaba nominado, obtuvo seis.

Fito Páez, por su parte, también vivió este jueves una gran noche, donde se llevó los tres premios para los que había sido nominado: Mejor Disco de Pop/Rock, por "Los años salvajes"; Mejor Canción de Rockpor "Lo mejor de nuestras vidas" y Mejor Canción de Pop/Rock por "Babel", tema que grabó con Carlos Vives.

"Nosotros en Argentina venimos de una altísima tradición de música popular creada en el siglo XX'', dijo Páez al recibir el premio por su álbum. "Así que le quiero dedicar este premio nuevamente a la música popular argentina y a la música popular latinoamericana", añadió Páez.

Rosalía fue la ganadora del Álbum del año, por "Motomami". Además la española también se quedó con el galardón a Mejor Álbum Alternativo y Mejor Ingeniería.

Bad Bunny, quien era el candidato a ser el rey de la ceremonia fue destronado por Drexler. El "Conejo Malo", que no estuvo presente en Las Vegas, se llevó cinco estatuillas: Mejor Fusión/Interpretación Urbana; Mejor Interpretación de Reguetón; Mejor Álbum de Música Urbana;  Mejor Canción Urbana y Mejor Canción de Rap/Hip Hop.

Puedes revisar lista completa de nominados y ganadores haciendo click aquí.

 

 

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.