Noticias

Alejandra Valle se va en contra de Cathy Barriga: "Hay que ser muy cara dura"

Los dichos de Cathy Barriga criticando a Tomás Vodanovic siguen repercutiendo. De esa forma, Valle criticó duramente a Barriga.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Alejandra Valle
Soy Chile

Cathy Barriga le respondió duramente al actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, frente a las críticas que recibió por su administración. Y es que el actual edil denunció irregularidades de la administración de Barriga en el matinal Mucho Gusto. Sin embargo, la respuesta de Cathy Barriga no habría caído para nada bien a Alejandra Valle, quien no dudó en criticarla.

¿Qué dijo Barriga?

La ex autoridad de Maipú aseguró que: “Este debe ser el único caso, no recuerdo ningún otro, en que un alcalde le dé problemas y preocupaciones a la comunidad y no soluciones. La verdad es que ya es demasiado. Y como dicen por ahí: otra cosa es con guitarra”.

“Cuando uno es candidato y asume un cargo, conoce la realidad que va a enfrentar. Creo que, con todo el dolor de mi corazón, Maipú perdió una mamá que se preocupaba de las necesidades y ganó un hijo. Un hijo que se tiene que asesorar y que no tiene las competencias”, agregó Barriga.

Valle responde duramente

La concejal de Ñuñoa, y que recientemente estuvo envuelta en la polémica de Valparaíso, le respondió a Barriga por sus dichos en términos bastante duros en "La Voz de los que Sobran". “Se está investigando por 31 mil millones de pesos que habrían sido mal utilizados. Se sabe que las bodegas estaban llenas de peluches que prefirió comprar para las niñas y niños que se educan en Maipú en vez de comprarles notebooks o libros”, partió estableciendo Valle.

“Se sabe que, además, el agua está en problemas, entonces hay que ser bien cara dura. Hay que ser muy cara dura. Y más encima, perdón, pero desde el feminismo, eso de hablar que tú eres ‘la mamá’. La mujer no somos solo madres”, siguió Valle.

Para rematar, Valle criticó que Barriga le hiciera la manicure a las mujeres en el Día de la Mujer. “No sé si trató de hacer una analogía, pero de verdad esa analogía nos vuelve a poner en el mismo lugar. Bueno, tiene todo que ver en cómo ella hizo su gobernanza local. Para el día de la mujer ponía a las mujeres ahí a que le hicieran una manicure en vez de hablar de nuestras históricas demandas”.


Contenido patrocinado

Compartir