Efemerides

Fleetwood Mac: Hace 43 años llegó al número 1 en el Reino Unido con "Tusk"

Se trata del duodécimo álbum de estudio de la popular banda Fleetwood Mac, un trabajo doble cercano a los 75 minutos de duración.

Fleetwood Mac 2

Un día como hoy, en 1979, Fleetwood Mac llegó por segunda vez al primer lugar de los rankings ingleses con Tusk.

Se trata del duodécimo álbum de estudio de la popular banda, un trabajo doble cercano a los 75 minutos de duración, el único conceptual de su extenso catálogo. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, llegó al cuarto puesto.

El álbum fue el sucesor del exitoso Rumours, de 1977, y contó con el chileno Hernán Rojas como ingeniero asistente de grabación.

Rojas, junto al coproductor Ken Caillat, escribió Get Tusked, libro con la historia de esas legendarias sesiones.

Con un costo aproximado de un millón de dólares, en su momento fue considerado el disco más costoso jamás registrado.

Tusk: Un disco conceptual

Es el primer y hasta el momento único disco conceptual de Fleetwood Mac, que también involucró toques del punk rock y del new wave y una alta producción en sus canciones.

En 2004, se lanzó una versión remasterizada de dos discos compactos que incluye, además de todo el original, un segundo disco con demos, descartes y versiones alternativas.

En 2013, la revista NME lo posicionó en el lugar 445 de su lista los 500 grandes álbumes de todos los tiempos.

Alcanzó el puesto 4 en la lista estadounidense Billboard 200 y fue certificado con doble disco de platino por la Recording Industry Association of America, luego de superar las 2 millones de copias vendidas.

Por otro lado, en el Reino Unido obtuvo la primera posición de los UK Albums Chart y se certificó con disco de platino por vender más de 300.000 copias.

Mientras que en otros países principalmente europeos, recibió mejores lugares en las listas locales que Rumours pero hasta la actualidad no llega ni a la mitad de las ventas mundiales que ha generado el disco antecesor.


Contenido patrocinado

Compartir