Efemerides

Fleetwood Mac: Hace 45 años estaba al tope de las listas con "Rumours"

"Rumours" es uno de los trabajos más populares de Fleetwood Mac, gracias a hits como "Go Your Own Way", "Don't Stop" y "Dreams".

Fleetwood Mac
Getty Images

Un día como hoy, en 1977, Fleetwood Mac estaba en el número uno de las listas de disco de Estados Unidos con Rumours, su undécimo álbum de estudio.

El trabajo es uno de los más populares de la agrupación, gracias a hits como Go Your Own Way, Don't Stop y Dreams.

La placa es una de las más vendidas de todos los tiempos, con más de 40 millones de copias despachadas en todo el mundo.

Rumours se publicó en febrero de 1977 y figuró como el disco más vendido de Fleetwood Mac, según la publicación estadounidense Billboard 200 durante 31 semanas distintas, y de la lista de álbumes del Reino Unido en enero de 1978.

De él se extrajeron los sencillos Go Your Own Way, Don't Stop, Dreams y You Make Loving Fun.

La banda quería explotar el éxito comercial conseguido con su disco homónimo de 1975, pero también tuvieron amenazas de ruptura desde incluso antes de comenzar la grabación.

Rumours provocó críticas muy buenas en la prensa especializada, cuyas alabanzas se centraron en la gran calidad de la producción y en las armonías, que a menudo dependían de la interacción de los tres vocalistas. El disco inspiró multitud de obras musicales de distintos géneros.

Se consideró el mejor trabajo del grupo y ha aparecido en diversas listas que repasan los mejores discos de los años 1970 y de la historia.

En 2004, Rumours se remasterizó y reeditó con una pista adicional y un CD extra con descartes de las sesiones de grabación, mientras que el 29 de enero de 2013, Warner Bros. lo reeditó en una versión de tres CD también con descartes de algunas canciones y grabaciones sacadas de su gira de 1977.

Compartir