conciertos

Con Brandon Flowers hablando en español y un breve corte de luz: así fue la tercera edición del RockOut Fest

Ayer finalizó una nueva edición del Festival Rock Out 2022, con una gama de artistas que desbordaron de energía y emoción al público.

Proyecto Nuevo (18)
Chris Phelps

Ayer se realizó, en las inmediaciones del Estadio Santa Laura, la tercera edición del  RockOut Fest en Chile. Con artistas como We Are the Grand, Las Ligas Menores, Fother Muckers, Miranda!, LP y The Killers. 

Rock Out en Chile

A menos de 24 horas de la tercera edición del Festival Rock Out en nuestro país, la banda de post punk bielorrusa, Molchat Doma, anunciaba una mala noticia para sus fans, ya que no iban a poder presentarse en el escenario por un problema con sus visas. Sin embargo, este no fue un impedimento para que el publico, y su sinergia, coreara a las bandas nacionales e internacionales que llegaron hasta el Santa Laura. 

A eso de las 15:00 horas, el grupo nacional We Are the Grand, dio partida al festival. Una hora después de lo estipulado. Esto debido al cambio de horario que se vieron sujetas algunas bandas tras la ausencia de Molchat Doma.  

Para luego hacer ingreso, al rededor de las 16:00 horas,  la banda de indie rock argentina, Las Ligas Menores.  Seguida de Fother Muckers,  banda chilena de rock independiente.

Hasta ese instante,  las zonas del estadio, como la galería, cancha general, pacifico o preferencial,  no estaban con una presencia multitudinaria. No obstante, el panorama comenzó a cambiar cuando, nuevamente,  una banda trasandina subió al escenario.  Era Miranda!, quienes celebraban sus más de 20 años de carrera en el escenario.

Siendo las 19:00 horas, el grupo liderado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, hacía corear al publico con canciones como: Perfecta, Don, Ritmo y decepción o Mentía. Así,  resultaron ser  la antesala de los dos últimos grupos de la noche, LP y The Killers.

Laura Pergolizzi, más conocida como LP, subió al escenario al rededor de las 20:40 horas. La neoyorquina comenzó con When We Touch, para luego seguir con Goodbye y Girls Go Wild. Teniendo un percance en esta última, debido a un corte de luz repentino que duró casi cinco minuto. Lo que no fue un problema para Pergolizzi, pues siguió su show con un extenso repertorio que terminó con su hit Lost on You. 

Finalmente fue el turno de The Killer, grupo que hizo vibrar al publico desde las 22:30 horas. Quienes dieron inicio  a su show con My Own Soul's, seguida de Enterlude. Para que  luego el vocalista, tecladista y bajita del  grupo, Brandon Flowers, se diera una pausa para hablar en español con el público, a lo que dijo: "Han pasado cuatro años (desde que visitaron Chile), recuérdenme una cosita, ¿Ustedes son los que aman el Rock and Roll?".

Rápidamente el publico comenzó a gritar, la energía aumentó y el The Killer hizo lo suyo, sacudir a la multitud con su rock. Para concluir con 21 canciones a lo largo de la noche y dar un cierre protagonizado por Mr. Brightside, clásico del rock contemporáneo.

 


Contenido patrocinado

Compartir