Noticias

"Estrellas del Desierto": cortometraje iquiqueño clasifica para los Premios Óscar

Bajo la dirección de Katherina Harder, la producción será la única representante de Chile en la categoría Live Action Short Film.

Proyecto Nuevo (27)
volcanicafilms.cl

"Estrellas del desierto" es un cortometraje de 19 minutos que fue grabado en el pueblo de Pachica, región de Tarapacá. Producción que ahora será visionada por la Academia junto a 200 otros cortometrajes del mundo.

De camino a los Premios Óscar

"En medio del desierto de Atacama, Antay (12) ve su pueblo desaparecer frente a la sequía. Junto a sus amigos y su pequeño equipo de fútbol, intentarán aferrarse a los últimos rayos de sol, los fragmentos de su infancia y los lazos de quienes aún resisten".

De esta forma se presenta "Estrellas del Desierto", cortometraje dirigido por la chilena Katherina Harder que será visualizado en la categoría Live Action Short Film.

La obra buscará ser parte del “Short List” de los Premios Óscar, el cual se dará a conocer el próximo 21 de diciembre.

Para Katherina, alcanzar la calificación para el Oscar, ha sido “una increíble e inesperada sorpresa que jamás pasó por nuestras cabezas. Ya el sólo hecho de que nuestro cortometraje sea visionado por la Academia es todo un logro que nos llena de emoción. Estamos felices de poder contribuir a posicionar el cine hecho en Tarapacá a escala internacional, a través de esta obra y que el nombre de Iquique y Pachica queden en el registro de los miembros de la Academia”, según lo recogido en el medio de comunicación independiente del norte de Chile,  Edición Cero.

Además, Harder afirmó que es hermoso ver como un relato con una historia local, resuena y conecta de manera tan potente con diversas personas y comunidades alrededor del mundo. “Todo lo que está pasando con el cortometraje es una gran motivación para seguir creando y levantando producciones locales en nuestra región",agregó.

De esta forma, la producción se convierte en símbolo para las nuevas creaciones locales, con un importante recorrido internacional que abarca más de 65 certámenes.

 


Contenido patrocinado

Compartir