Noticias

"Eras la escoria del elenco": Mariana Derderián habló sobre su desagradable experiencia en Brujas

La actriz se refirió al rodaje de la teleserie éxito de los 2000 en el programa "La Divina Comida"

Sofía Gallardo |

Derderian

Derderian

La actriz Mariana Derderián fue una de las invitadas en el último capítulo de "La Divina Comida". En el programa, Derderián se sinceró sobre su trabajo en algunas teleseries chilenas, recordando especialmente la discriminación que sufrió durante la grabación del éxito dosmilero Brujas.

En el episodio, donde la actriz además compartió con Tamara Acosta, Pablo Mackenna y Francesco Gazzella, habló sobre como fue su experiencia rodando Brujas, donde parte del elenco de la teleserie no fue muy agradable con ella por no ser actriz profesional.

Derderián llegó a la producción de Canal 13 casi por accidente, tras acompañar a una amiga a un casting. En ese momento ella tenía 25 años, estudiaba ingeniería comercial y la actuación era una solo un hobbie.

La actriz de Floribella relató que iba saliendo de Canal 13 cuando la llamaron para que se devolviera. “Yo iba a la salida del canal (tras el casting), me llaman y me dicen ‘devuélvase’, y ahí quede en Brujas, recordó.

Su experiencia en el rodaje de Brujas

Las Brujas fueron brujas algunas…”, confesó, añadiendo que sintió discriminada por no ser actriz, pero que Jorge Zabaleta y Carolina Arregui -que tampoco son actores- y eran los protagonistas, la ayudaron a salir adelante.

Yo creo que ha cambiado todo, los prejuicios están un poquito más… Porque finalmente es un oficio, son horas de vuelo. Hay gente que estudia teatro y yo la encuentro matada realmente”, dijo.

La actriz recordó que si bien no decían nada a la cara, sí “te lo hacían sentir, eras la escoria del elenco”.

Por su lado, Tamara Acosta entregó detalles de su propia experiencia en el mundo de la actuación. “Cuando yo empecé en las teleseries, en las personas con formación teatral, era como una de segunda clase. Yo jamás tuve un prejuicio, eso cambió un poco”, reconoció.

Mariana Derderián concluyó contando que no dejó sus estudios y que mientras grababa Brujas terminaba su tesis en la noche.

Su titulación llegó mientras grababa Gatas y tuercas, también de Canal 13, tras lo cual la llamaron de TVN para protagonizar Floribella.

“Era super bonita, yo la verdad que lo pasé muy bien, aprendí caleta, hasta el día de hoy me dicen ‘¡la Floribella!”, concluyó.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.