Noticias

Empleados de Twitter presentaron demanda colectiva ante despidos masivos de Elon Musk

Los trabajadores alegan que Twitter está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores.

Elon Twitter
Getty Images

Elon Musk anunció ayer que hoy viernes comenzará a despedir empleados de Twitter. Después de haber adquirido la empresa el 27 de octubre por 44.000 millones de dólares.

El magnate sudafricano planea despedir 3.700 trabajadores de los 7.500 puestos de trabajo que existen actualmente en la red social.

El anuncio lo hizo mediante un correo electrónico enviado ayer jueves por la noche. El mensaje informaba a los empleados que recibirían un aviso antes de las 12:00 p.m., hora de Miami, del viernes donde se les informaría sobre su estado laboral.

“Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter”, se puede leer en el correo. “Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal”.

Además en el mensaje se añade que “para ayudar a garantizar la seguridad” de los empleados y los sistemas de Twitter, las oficinas de la empresa “se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales”.

Demanda colectiva

Ante el anuncio de los despidos masivos, varios empleados de la compañía presentaron una demanda colectiva. 

Los trabajadores alegan que Twitter está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN). Esta última dicta que cualquier empresa con más de 100 trabajadores que pretenda un despido masivo debe notificarlo por escrito con 60 días de anticipación.

“Presentamos esta demanda esta noche en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercer sus derechos”, dijo en una entrevista a CNN Shannon Liss-Riordan, la abogada que presentó la denuncia.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es ‘trivial’“, añadió la abogada.

 


Contenido patrocinado

Compartir