Noticias

El País celebra Foro Tendencias 2023: ¿Qué es?

El evento tendrá lugar el próximo jueves 24 en la ciudad de Madrid. Sin embargo, este será transmitido por el Diario.

Carlos Sepúlveda |

Foro Tendencias El Pais

Foro Tendencias El Pais

EL PAÍS y Harmon celebran la quinta edición de Foro Tendencias.El objetivo de la instancia es anticipar y analizar las oportunidades y desafíos económicos que marcarán el 2023. El acto tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre a las 9.15 y podrá seguirse a través de la web del diario.

Foro Tendencias

Foro Tendencias 2023 es un observatorio sobre las tendencias geopolíticas y económicas a las que se enfrentan las sociedades a nivel global. En la instancia, expertos y representantes de instituciones internacionales, presidentes, consejeros delegados de las empresas españolas con mayor implantación internacional y periodistas de reconocido prestigio compartirán sus puntos de vista.

Además, se abordará el papel de España en la crisis energética europea, la inflación, la apuesta por la economía verde. También las relaciones entre Latinoamérica y Europa. Así como los desafíos de la nueva economía, el papel del sector financiero y el significado del crecimiento económico en el actual contexto de incertidumbre.

Por otro lado, participarán representantes políticos, como la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.  La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez; la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant; la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

Por otro lado estará la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso; el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga; y la exvicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell, entre otros.

En el encuentro, patrocinado por Abanca, Abertis, EY, Iberdrola, Telefónica y Tendam, intervendrán también representantes del ámbito empresarial y económico. De esa forma estará el consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé y varios más.

La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno; la directora de CincoDías y EL PAÍS Economía, Amanda Mars, y el jefe editorial de Economía del Financial Times, Martin Wolf, participan asimismo en la jornada.

Lo más reciente

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.