Entrevistas

Elecciones Colombia 2022: Los desafíos de Petro y Hernández de cara a la segunda vuelta

La analista internacional Paz Milet analizó a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta en Colombia.

Colombia
Agencia Uno

El fin de semana pasado se llevaron a cabo las elecciones presidenciales 2022 en Colombia. Con más de un 94% de los votos escrutadosen Colombia se enfrentarán Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en la segunda vuelta presidencial.

En Mañana será otro día conversamos con Paz Milet, analista internacional, acerca de la elección presidencial de Colombia que se llevó a cabo durante este fin de semana.

Para partir la conversación, Milet comentó que "lo principal es considerar que en las últimas semanas no se permitió dar a conocer encuestas. En redes sociales se veía que Hernández podía dar la sorpresa. El acercamiento de Gutiérrez con el actual gobierno le hizo mucho daño a su campaña".

En esta misma línea, la analista destacó que "Petro encontró su techo y empezó a crecer mucho el voto anti Petro con declaraciones que tuvo que salir a desmentir. Su asociación con Venezuela e ideas del chavismo".

Asimismo, la experta señaló que "todo eso fue afectando a las dos principales fuerzas y emergió Hernández con un discurso monotemático cómo la anticorrupción. El peor escenario que podría tener Petro se presentó en esta primera vuelta.".

"Hoy se habla casi de un empate técnico donde hay que salir a buscar votos. Petro encontró su techo en el 40% y tiene que salir a buscar votos donde hay muchos cuestionamientos a su campaña", agregó.

Elecciones Colombia 2022: Hernández vs Petro

Por otro lado, Paz Milet analizó los desafíos de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta: Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

Sobre el primero, Milet dijo que "Hernández es un millonario que surge de la construcción. Cuando fue alcalde de Bucaramanga fue cuestionado, enfrentó acusaciones de corrupción y acusado de golpear a un detractor"

"Es una persona que a diferencia de Donald Trump no tiene un partido detrás. Tiene un movimiento que no le garantiza presencia en el Congreso, eso habla de la capacidad de gestión posterior. Hay una necesidad de convocar a la derecha que salió dañada", indicó la estudiosa.

En relación a Gustavo Petro señaló que "viene de haber estado en el M19, un grupo guerrillero y cuando abandona las armas fue alcalde y senador. Fue muy cuestionado cómo alcalde de Bogotá, se le hizo terminar antes su mandato".

"Quiere marcar diferencias con cercanías que tuvo antes. Ahora se sitúa en el mundo progresista, pero viene de un recorrido distinto donde tuvo una cercanía mayor con Chávez", finalizó Milet.


Contenido patrocinado

Compartir