Noticias

El cantante nacional Alex Anwandter visitó Zoom Concierto

Trinidad Barros conversó con el artista chileno, el cual recientemente lanzó el primer adelanto de su nuevo álbum, "Maricoteca".

Sofía Gallardo |

Alex

Alex

En nuestro Zoom Concierto de este martes, Trinidad Barros estuvo conversando con el cantante y productor chileno, Alex Anwandter. En la cita, el cantautor habló sobre su vuelta a los escenarios nacionales, además de promocionar el primer adelanto de su próximo álbum, "Maricoteca".

Uno de los músicos y compositores más influyentes de su generación, Alex Anwandterretorna a los escenarios tras una pausa de dos años. El también productor, durante este último tiempo ha estado produciendo para otras artistas como Julieta Venegas y Juliana Gattas de Miranda, además de enfocarse en elaboración de su nuevo álbum.

Su nuevo proyecto musical

Sobre el nuevo material del artista, el cual, según el, estará disponible a principios de mayo, Anwandter señaló que surgió durante la pandemia. "Cuando empezó toda esa época, no sé por qué pero me empezó a salir música más bailable que nunca. Yo creo que de puro anhelo de estar con otra gente. El single “Maricoteca” y el disco que se viene es probablemente mi disco más bailable"

Anteriormente el compositor había dicho sobre el disco que este "explorará la cultura dance y las discotecas como el terreno ideal donde uno puede convertirse en quien realmente quiere ser”.

Sobre las presentaciones en vivo que tiene programadas en el país, el artista dijo sobre el show del día 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán: "Va a estar super entretenido. El Caupolicán es re especial porque si bien es grande, igual se siente bien cercano. Uno puede ver a todo el mundo, y todo el mundo te ve. Tiene muy buena onda, muy buena energía. Y mi idea es reencontrarnos y pasarlo bien. Pasarlo bien y bailar un montón".

La periodista Trinidad Barros también consultó al artista -que lleva más de 10 años en el medio-respecto de qué opinaba de la escena musical nacional actual. Ante esto, el ex miembro de Teleradio Donoso, contestó que: "Lo veo bien difícil, de vez en cuando intento hacer talleres de producción, medio como para ayudar un poco en eso. Pero igual, o sea, la industria sigue siendo bastante precaria".

Alex Anwandter en Chile

El director, productor y cantante alista una serie de conciertos en Chile, que será un reencuentro especial con su fanaticada local tras dos años de pausa sobre los escenarios. El 30 de noviembre  y 1 de diciembre se presentará en el Teatro Caupolicán en Santiago; el 3 del mismo mes llega a Quilpué, día 7 en Chillán, 9 en Viña del Mar y finalizando el 10 en La Serena. 

Las entradas para los shows de Alex Anwandter en Chile están disponibles a través de este link.

Te invitamos a revisar la entrevista completa a continuación

Lo más reciente

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense en nuestro país volvió a bajar su precio hoy después de que ayer presentara una importante baja.