Noticias

Duran Duran: La razón por la que Andy Taylor no asistió a la ceremonia del Salón de la Fama

El exguitarrista de la banda no pudo asistir a la ceremonia debido a problemas médicos que lo tienen bastante complicado.

Andy Taylor Duran Duran
Getty Images

Duran Duran estuvo entre los incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll anoche 5 de noviembre. El exguitarrista Andy Taylor se reuniría en el escenario con la banda por primera vez en 17 años.

Taylor se unió a la banda en 1980 y se fue en 1986. Luego se reincorporó en 2001 y tocó la guitarra en 'Astronaut' de 2004 antes de irse nuevamente en 2006.

Cuando se le preguntó sobre la actuación de Duran Duran en la ceremonia a principios de este año, el vocalista Simon Le Bon dijo: “Ya he recibido un sí definitivo de Andy. Definitivamente está dispuesto a hacerlo”. Además agregó que “no tuvimos 'diferencias’. Fue caballeroso y se entendió”.

¿Por qué no llegó a la ceremonia?

Sin embargo, Taylor, se vio obligado a perderse la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2022 debido al tratamiento en curso por cáncer de próstata metastásico en etapa 4.

De esa forma, después de interpretar una mezcla de clásicos de Duran Duran, incluidos 'Hungry Like The Wolf' y 'Girls On Film' en la ceremonia, Le Bon explicó cómo "hace cuatro años, a Andy le diagnosticaron cáncer de próstata en etapa cuatro". Después procedió a leer una carta de Taylor según consignó NME.

La emotiva carta

“Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para la vida, no hay cura”, decía la carta. “Recientemente me estaba yendo bien después de un tratamiento muy sofisticado para prolongar la vida, eso fue hasta hace una semana más o menos cuando sufrí un contratiempo”.

Taylor continuó diciendo que a pesar de los esfuerzos excepcionales de su equipo de médicos, volar desde su casa en Ibiza a la ceremonia en Los Ángeles “sería sobrepasar mis límites”.

“Sin embargo, nada de esto necesita ni debe restar valor a lo que esta banda (con o sin mí) ha logrado y sostenido durante 44 años”, continuó Taylor. “Hemos tenido una vida privilegiada, éramos un poco traviesos pero muy simpáticos, un poco camiseros pero muy bien vestidos, un poco engreídos, porque teníamos mucho para dar. Pero como he dicho muchas veces, cuando sientes ese espíritu colectivo, instintivo y afín de creatividad mezclado con ambición, armado con un montón de fanáticos geniales, bueno, ¿qué podría salir mal?".

La carta finalizó: “Realmente lo siento y estoy enormemente decepcionado de no haber podido asistir. Que no quede ninguna duda de que estaba entusiasmado con todo el asunto, ¡incluso compré una guitarra nueva! Estoy muy orgulloso de estos cuatro hermanos. Estoy asombrado por su durabilidad y estoy encantado de aceptar este premio. A menudo dudaba que llegaría el día. Estén muy seguros de que me alegro de estar aquí para ver el día”.


Contenido patrocinado

Compartir