Noticias

Dua Lipa tuvo una emotiva ceremonia tras recibir la ciudadanía albanesa

La exitosa cantante británica recibió la ciudadanía de Albania en una emotiva ceremonia que se viralizó en las redes sociales.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Dua Lipa

En la actualidad no existe duda alguna de que la cantante británica, Dua Lipa es considerada como una de las exponentes más relevantes del pop en el presente y durante los últimos días la artista recibió la ciudanía albanesa, lo que generó una ola de comentarios en las redes sociales entre sus seguidores.

Dua Lipa y una emotiva ceremonia

La cantante, fue certificada de manera legal como ciudadana albanesa, pero la noticia se hizo oficial en una ceremonia de juramento entre ella y el presidente del país, Bajram Begaj.

Hay que destacar que la ceremonia se realizó en idioma albanés. Según Billboard reporta que Begaj le otorgó la ciudadanía a Dua Lipa por sus esfuerzos de elevar el estatus de Albania en la música a nivel internacional.

dua lipa

Por otra parte, la decisión se llevó a cabo antes del aniversario número 110 de la independencia de Albania del Imperio Otomano.

Dua lipa compartió la noticia de su nueva ciudadanía a través de su cuenta Instagram. Ahí publicó un video de la ceremonia junto con fotos de ella misma posando con sus documentos.

dua lipa

“¡Gracias, presidente Bajram Begaj y alcalde (Erion Veliaj) por este honor: ¡Obtuve mi ciudadanía albanesa! Gracias, me siento muy orgulloso”, precisó Dua Lipa sobre la obtención de la ciudadanía albanesa.

Dua Lipa dijo antes de la ceremonia que ella “también será una albanesa con papeles”. Después de prestar juramento, dijo lo siguiente. “Es una gran alegría indescriptible con tanta aceptación, amor y todo”, según indicó el medio consignado.

Durante el año 2016, junto a su padre, Dukagjin Lipa, quien actuó en la banda de rock kosovar Oda, lanzaron la Fundación Sunny Hill, donde realizan conciertos de su ciudad natal para recaudar fondos para las personas que tienen dificultades financieras.


Contenido patrocinado

Compartir