Noticias

"Despierto y mi papá no estaba...": Claudio Arredondo recordó su difícil niñez en dictadura

El actor fue parte del nuevo episodio de "Todo por ti" donde relató algunos de los momentos más complicados de su vida.

Francisco Trejo |

Claudio Arredondo

Claudio Arredondo

El día de ayer se emitió un nuevo episodio de Todo por ti, el nuevo programa de conversación de Cecilia Bolocco. En esta oportunidad el espacio contó con la participación del actor nacional Claudio Arredondo.

El capítulo estuvo marcado por la emotividad, esto debido a que el artista contó algunos de los momentos más complicados de su vida. Uno de los más comentados tiene relación con la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Claudio Arredondo y la difícil vida en dictadura

El actor dijo que vivió algunos de sus pasajes más complicados mientras era apenas un niño. Esto debido a que experimentó diversas situaciones con los militares y su madre como protagonista.

"Mi mamá me pide que la acompañe a hablar por teléfono. En esa época no habían teléfonos en todas las casas. El único teléfono disponible era uno público, que quedaba en Hernando de Magallanes con Apoquindo", relató Arredondo.

“Nosotros llamamos. A mi mamá le dicen que se quede en la casa, porque todo se va a suspender. Es muy grave lo que está pasando. Nos vamos de vuelta a la casa, y antes de cruzar Tomás Moro, llegan los militares", agregó

"Mi mamá se dio cuenta de que van a disparar. Me apretó la mano y me dice: ‘no mires para atrás’. Caminamos y comenzaron a disparar. Yo sentía disparos. Llegué a la casa y me desmayé. Tenía 10 años", contó emocionado el chileno.

"Me despierto y mi papá no estaba. Se había ido a presentar a su trabajo y no llegó en dos días. Mi mamá estaba desesperada y pegada a la radio. Cuando llega mi papá después de dos días, yo llegué al convencimiento que a mí me robaron la infancia. Yo desde ahí para adelante me transformé en una persona adulta", indicó el protagonista de tantas producciones chilenas.

Lo más reciente

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.