Noticias

¿Cruzó un portal? La historia del hombre que desapareció y volvió a su casa 30 años después con la misma ropa

Durante 3 décadas, Vasile Gorgos estuvo con paradero desconocido y tras su regreso aseguró que todo este tiempo permaneció en casa.

Vasile Gorgos
Getty Images

Vasile Gorgos desapareció durante 30 años en Rumania, motivo por el cual había sido dado por muerto.

No obstante, el caso se tornó misterioso ya que, luego de salir de su casa en 1991 por un viaje de negocios, apareció tres décadas más tarde y con la misma ropa que traía en aquel entonces.

La misteriosa desaparición de Vasile Gorgos

El protagonista de este caso tiene 93 años en la actualidad y, hasta donde se pudo conocer, el día de su desaparición recibió una llamada para concretar algunos negocios en una localidad cercana. El hombre indicó a sus familiares que volvería en un par de horas. Sin embargo, no regresó pronto y esa fue la última vez que supieron de él.

Aunque no se ha podido conocer quién o quiénes lo citaron, se supo que, al salir de su hogar, tomó el tren como habitualmente lo hacía.

Vasile Gorgos 2
Vasile Gorgos

Durante los años posteriores, sus seres queridos lo buscaron incansablemente; sin embargo, los días pasaban y no había rastros de Vasile Gorgos. Según recoge el medio ETV Bacau, rindieron diversos homenajes en su honor al considerar que este había fallecido.

No estaba muerto

La familia hacía su vida con normalidad hasta que, el 29 de agosto de 2021, un vehículo —del que no se tienen mayores detalles— dejó al anciano en la puerta de su casa, desorientado, con la misma ropa y con un ticket de tren en el bolsillo con la ruta Ploieşti – Bacău del mismo día de su desaparición, la cual debía recorrer para sus actividades pactadas.

Al reconocerlo, sus seres queridos lo recibieron con gran emoción, puesto que creían que no lo volverían a ver. No obstante, tan grande como su sorpresa eran las dudas que inmediatamente intentaron absolver.

Vasile Gorgos 3
Familia de Vasile Gorgos aún tiene mucho por investigar

El nonagenario respondió que, durante todo este tiempo, había estado en su casa. Esta respuesta alarmó a sus interlocutores, quienes decidieron llevarlo a un centro médico para que sea revisado. Estos certificaron que el adulto mayor se encontraba bien de salud y que tenía unos pocos problemas neurológicos propios de la edad.

El caso aún genera muchas interrogantes y diversas teorías se tejen en torno a este suceso. Algunos no descartan que esté relacionado con conspiraciones y presuntos experimentos.

Compartir