Noticias

Croquetas de carne premium tienen una lista de espera de 30 años

Si deseas comprar estas populares croquetas japonesas de carne premium, vas a tener que esperar 30 años más para recibir tu pedido.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (21)
Gettyimages

 Asahiya es  el nombre de la popular carnicería en Takasago -en la prefectura de Hyogo, al oeste de Japón- que vende este tan solicitado producto. Una croqueta premium que tiene una lista de espera de 30 años. 

Croqueta de lujo

La historia de la carnicería Asahiya se remonta a 1926. Desde ese entonces vende productos cárnicos en la prefectura de Hyogo -incluida la carne Kobe-.

Años posteriores a la Segunda Guerra mundial,  las croquetas de carne comenzaron a comercializarse. A casi cien años de su fundación, no fue hasta inicios de los 2000 que esta receta, de papa y carne fritas, se convirtió en una sensación en internet. 

Así, la gran demanda de este producto, devino en una ridícula y larga espera para los comensales que quieren probar este formato.

Pero, ¿por que son tan codiciadas? Conocidas como  "Croquetas Extremas",  son uno de los cuatro tipos de croquetas de carne Kobe disponibles en Asahiya. 

La carne Kobe es una de las más valoradas y gustosas del mundo. De origen japonés, desde el nacimiento de ganado hasta el momento que está lista para llegar a las góndolas, la carne Kobe pasa por un proceso detallado y preciso, el cual le da todo el valor que justifica su precio tan caro.

En una nota publicada por CNN, Shigeru Nitta, propietario de tercera generación de Asahiya, comenta:"Empezamos a vender nuestros productos a través de la compra online en 1999".

Después de experimentar con la venta por internet durante unos años, se dio cuenta de que los clientes en internet dudaban en pagar una fuerte suma por la carne de vacuno de primera calidad.

De esta forma nace esta coqueta, a lo que Nitta agrega: "Hicimos croquetas asequibles y sabrosas que demuestran el concepto de nuestra tienda. Una estrategia para que los clientes disfruten de las croquetas y luego esperar que compren nuestra carne de Kobe después de la primera prueba".

Un rotundo éxito que los llevó a dejar de producir esta croquetas en 2016. ¿La razón?  tenían una lista de espera de 14 años. Sin emabrgo eso no le importó a los clientes, ya que siguieron solicitando las croquetas, sin importar el tiempo de espera.

Actualmente hay que esperar 30 años para poder adquirir este producto. ¿Te gustaría probar las croquetas de carne Kobe?.

 


Contenido patrocinado

Compartir