La Comunidad Sin Anillo

Chile se consagra como el tercer país con más Sugar Daddies en Latinoamérica

Según una aplicación pionera en Sugar Dating, Chile es el tercer país de Latinoamérica con más Sugar Daddies.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (23)
Gettyimages

Citas, viajes, salidas a restaurantes, ropa a la moda, manutención y mucho más. Esos son algunos de los beneficios de estar con un Sugar Daddy o una Sugar Mommy.

Origen del termino

Según lo establecido, el termino se remonta a comienzos del siglo XX. Cuando la socialité Alma de Bretteville contrajo matrimonio con el millonario Adolph Spreckels, un hombre 20 años mayor que ella e hijo del magnate azucarero Claus Spreckels.

Conocida por llevar una vida rodeada de lujos, amante del arte y su personalidad filantrópica, fue quien apodó a Spreckels como su "sugar daddy".

Actualmente el termino hace referencia a un hombre (Sugar Daddy) o una mujer (Sugar Mommy) mayor. Quienes mantienen un vínculo afectivo o sexo-afectivo con una persona menor o Sugar Baby, a cambio de beneficios económicos. 

Sugar en Chile

Recientemente la aplicación de origen alemán, My Sugar Daddy, consagró a Chile como el tercer país en Latinoamérica con más Sugar Diddies según un estudio realizado por la misma empresa, quedando detrás de  Mexico y Argentina. 

Según lo publicado en Biobio, América Latina es una de las regiones que más ha crecido en el último año en cuanto a número de Sugar Babies y Sugar Daddies, y por ende, en Sugar Dating, de acuerdo con la plataforma anteriormente mencionada.

A su vez, desde el 2019 a enero del 2021, el número de usuarios en búsqueda de este estilo de vida aumentó a más de 1 millón 250 mil personas. Tan solo en Chile, hay aproximadamente 42.720 (24%) usuarios activos como Sugar Daddies.

Sin embargo, Chile retrocedió un puesto, ya que hace unos meses ostentaba el segundo lugar en Latinoamérica con más Sugar Daddies. De acuerdo a los datos de la aplicación y a través de una estudio realizado en agosto de este año, el que precede al actual, Chile contaba con 178 mil usuarios activos en la aplicación. Siendo superado, hasta ese entonces, por México  con cerca de 500 mil personas registradas.

¿Serías un Sugar Daddy o Sugar Mommy? o ¿te gustaría ser un o una Sugar Baby?.


Contenido patrocinado

Compartir