Noticias

"Cada 9 de noviembre, como siempre...": Nietos de Zalo Reyes realizan potente homenaje

Renata y Boris González recordaron al gorrión de Conchalí en una de las fechas más importantes dentro de su cancionero.

Francisco Trejo |

Zalo Reyes

Zalo Reyes

El pasado 21 de agosto se vivió uno de los fallecimientos más comentadas de la música chilena. Nos referimos a la partida de Zalo Reyes quien murió a los 69 años luego de diversas complicaciones por la diabetes que padecía.

La muerte del Gorrión de Conchalí causó impacto en todo el país. De hecho, fueron miles de fanáticos quienes lo despidieron a través de multitudinarias manifestaciones de afecto a lo largo de su natal comuna.

Del hecho ya han pasado casi 3 meses, pero su recuerdo aún sigue presente. Es por esta misma razón que sus nietos le rindieron un homenaje en una fecha importante dentro de su cancionero: el 9 de noviembre.

El homenaje de los nietos de Zalo Reyes

"Cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta te mandaba un ramito de violetas", dice la canción que popularizó Reyes. Esta fue la excusa para que sus nietos Renata y Boris González participaran de un momento televisivo para recordarlo.

"Para nosotros siempre ha sido muy loco lo que pasa con el 9 de noviembre porque simplemente era parte de una canción que el sello le pasó a mi abuelo. Pero la gente se empezó a sentir tan parte de la canción de Zalo Reyes, algunos lo relacionan con su vida incluso, tienen recuerdos", dijo Boris.

El hombre señaló que su carrera musical se la debe a su abuelo, ya que fue él quien lo motivó a perseguir su camino artístico. "Yo partí tocando piano a los tres años con mi abuelo, quise que la despedida de mi abuelo fuese con este piano", señaló en Mucho Gusto.

Asimismo, se refirió a los que fueron los últimos días con vida del cantante chileno. "Para comentarles a todos cómo fue el último tiempo con mi abuelo, nosotros nos estábamos preparando para las presentaciones. Nunca supimos hasta el día viernes que tenía un posible tumor, un cáncer, pasaron dos días, fue algo muy sorpresivo", comentó.

"Igual mi abuelo por su diabetes sentía muy poco, tenía poca sensibilidad, la vida hizo lo suyo. Pero felizmente estuvo en buenas manos hasta el último y pudimos despedirlo", agregó.

Lo más reciente

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.