Noticias

Bruce Springsteen celebra el soul con “Only The Strong Survive”

El legendario cantante estadounidense lanzó su álbum número 21 hoy. Este ha recibido varias críticas positivas.

Carlos Sepúlveda |

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen

Ya se encuentra disponible “Only The Strong Survive”, una colección de 15 grandes canciones de la música soul que componen el 21º álbum de Bruce Springsteen.

Lo nuevo de Springsteen

Producido por Ron Aniello y se nutre de los catálogos legendarios de Motown, Gamble y Huff, Stax y muchos más. Springsteen ya había compartido sus versiones de "Do I Love You (Indeed I Do)", "Nightshift" y "Don't Play That Song", y hoy lanzó el nuevo vídeo oficial de "Turn Back The Hands Of Time", el éxito de ventas de Tyrone Davis de 1970, coescrito por Jack Daniels y Bonnie Thompson.

Acá el video de Springsteen "Turn Back The Hands Of Time", dirigido por Thom Zimny. Y si quieres escuchar el álbum en cualquiera de tus plataformas favoritas, haz clic aquí.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, Springsteen va a aparecer en The Tonight Show con Jimmy Fallon tres veces esta semana -lunes 14 al miércoles 16 de noviembre- y una vez más para el 24 de noviembre, la noche de Acción de Gracias.

Además de la voz principal de Springsteen y la producción de Aniello, Only The Strong Survive cuenta con las voces invitadas de Sam Moore, arreglos completos de Rob Mathes, The E Street Horns y los coros de Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr, Dennis Collins y Fonzi Thornton.

El álbum fue diseñado por Rob Lebret y producido por Jon Landau en Thrill Hill Recording en Nueva Jersey.

Recibimiento de la crítica

Como era de esperar, el cantante recibió varias críticas positivas a su último proyecto musical. De esa forma, Rolling Stone escribió: "La voz de Springsteen brilla y chispea... en parte el espectáculo de James Brown, en parte el sueño del paseo marítimo". 

En tanto, Forbes escribió: "Absolutamente alegre...una delicia, con musicalidad y producción de primera categoría". 

Finalmente, NME en su review de cuatro estrellas aseguró: "Springsteen se apoya en toda su destreza vocal para esta hermosa celebración de la música soul".

Lo más reciente

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.