Noticias

Björk se presentará en Chile junto a orquesta nacional

La cantante islandesa se presentará este domingo 13 de noviembre en el festival Primavera Sound.

Sofía Gallardo |

Diseño Sin Título (11)

Diseño Sin Título (11)

La cantante islandesa Björk, se presentará en el festival Primavera Sound, este domingo 13 de noviembre.

El espectáculo marca el regreso de Björk al territorio nacional. En él, presentará un show sinfónico con emotivas versiones de sus más grandes clásicos. Además, será una presentación bastante especial, ya que, además estará acompañada de una orquesta nacional, conformada por jóvenes músicos chilenos.

Será la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI Chile) quienes tocarán junto a la histriónica cantante en su show de este domingo 13 de noviembre.

La FOJI Chile está conformada por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana.

Este será el primer concierto de Björk en nuestro país después de una década, ya que en el año 2012 estuvo en Lollapalooza Chile.

Björk en Latinomérica

Hace unos días, la intérprete de "Venus as a Boy", anunció que para sus shows en Latinoamérica, incluyendo el concierto en Chile, se presentaría junto a orquestas oriundas del país que visita. En el caso de Chile, para presentar su íntimo show sinfónico, la artista será apoyada por múltiples músicos de la FOJI Chile.

"Cantaré una colección de mis canciones junto a orquestras sudamericanas, algo así como un unplugged orquestal", anunció anteriormente Björk en sus redes sociales. Dicho y hecho, su show promete ser una gran oportunidad para estos músicos nacionales.

Anteriormente, en conversación con Culto de La Tercera, la interprete discutió cómo será su show en nuestro país. En la ocasión, Björk señaló que combinará sus últimos dos espectáculos, creando un show orquestal y otro más visual y experimental. 

El festival Primavera Sound, donde se presentará el espectáculo de Björk, se realizará este 11, 12 y 13 de noviembre en el  Parque Bicentenario de Cerrillos.

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.