Efemerides

Billy Joel: Hace 39 años encabezó las listas británicas con "Uptown Girl"

"Uptown Girl", que cuenta con un recordado videoclip, describe a un hombre de la clase trabajadora que quiere conquistar a una adinerada.

Edecio Brito Adrián |

Billy Joel

Billy Joel

Un día como hoy, hace 39 años, Billy Joel estaba en el número uno de las listas británicas con Uptown Girl, canción que formó parte de su noveno disco An Innocent Man, publicado ese mismo año.

El sencillo, que cuenta con un recordado videoclip, describe a un hombre de la clase trabajadora que quiere conquistar a una mujer adinerada.

A comienzos de los 2000, la canción alcanzó gran popularidad gracias a un cover de la boy band Westlife.

La letra describe a un obrero "del centro" tratando de atraer a una chica "de la alta sociedad". El sencillo alcanzó el n.º 3 de la lista de Billboard en los Estados Unidos, y el número 1 en el Reino Unido, estando en esa posición durante 5 semanas.

Fue el segundo sencillo más vendido de 1983 en el Reino Unido sólo sobrepasado por Karma Chameleon de Culture Club, que Joel había destronado de la posición número uno el 1 de noviembre de 1983.

En 1988, Rolling Stone clasificó Uptown Girl en el nº99 en su lista de los 100 sencillos más importantes entre 1963-1988. La canción fue el 19° sencillo más vendido de los '80 en el Reino Unido.

Según Billy Joel en una entrevista en Channel Five, la canción se escribió sobre su relación con su novia, la supermodelo Elle Macpherson, pero finalmente Christie Brinkley se convirtió en su esposa. Joel ha dicho también que la canción fue inspirada por el Motown, sonido de principio de los 60.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.