Efemerides

Billy Idol: 68 años cumple el cantante y símbolo del punk-rock

Su exitosa carrera solista, con éxitos como "Eyes Without a Face" y "Mony Mony" lo convirtieron en un ícono pop de la era MTV, muy activo hasta hoy.

Billy Idol

Un día como hoy, en 1955, nació Billy Idol, cantante de Generation X y rubio símbolo del punk-rock.

Su exitosa carrera solista, con éxitos como Eyes Without a Face y Mony Mony lo convirtieron en un ícono pop de la era MTV, muy activo hasta hoy.

En septiembre del año pasado se presentó en el Teatro Caupolicán y estrenó su EP The Cage.

Idol inició su carrera en 1976 como guitarrista en la banda de punk Chelsea. Sin embargo, pronto abandonó el grupo junto a su compañero Tony James para formar Generation X, banda en la que cantó por primera vez.

El grupo obtuvo un relativo éxito comercial en el Reino Unido, y logró publicar tres álbumes de estudio con Chrysalis Records antes de separarse.

En 1981, Idol se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera en solitario en colaboración con el guitarrista Steve Stevens.

Su álbum debut, Billy Idol (1982), fue un éxito comercial, especialmente por las canciones Dancing with Myself y White Wedding, y logró rotación constante de sus videoclips en el canal MTV.

Su segundo álbum, Rebel Yell (1983), también logró un notable éxito comercial. De allí en adelante grabó algunos álbumes como Whiplash Smile (1986), Charmed Life (1990) y Cyberpunk (1993).

Idol pasó gran parte de los años 1990 enfocándose en su vida personal. Hizo un retorno al mundo de la música con el álbum Devil's Playground (2005) y nuevamente con Kings & Queens of the Underground (2014).

El nuevo EP de Billy Idol 

El EP The Cage de Billy Idol sigue al EP The Roadside de 2021 que recibió elogios de los fans y de la crítica. Al igual que en The Roadside,Idol está acompañado en este nuevo proyecto por su colaborador de siempre, el coescritor y guitarrista Steve Stevens.

Para celebrar el lanzamiento, Idol estrenó el videoclip de Running From The Ghost, dirigido por Spencer Ramsey, canción incluida en el flamante nuevo EP The Cage, que se convirtió en uno de los puntos fuertes en los shows de su reciente gira por Sudamérica.


Contenido patrocinado

Compartir