Entrevistas

Billy Idol en Chile: ¿Cómo fue el debut nacional del icono del punk?

El concierto en el Teatro Caupolicán de la leyenda del punk fue todo un éxito. Esto pese a los incidentes que se registraron fuera del recinto.

Billy Idol Chile

La noche del primero de septiembre fue una muy especial. Esto debido a que se realizó en el Teatro Caupolicán el esperadísimo debut en Chile del músico británico Billy Idol.

La cita estuvo marcada por una serie de grandes éxitos y algunos incidentes que hicieron que el show tuviera que detenerse por un par de minutos. Pese a todo, el icono del punk rindió y dio gala de su trayectoria y calidad.

En Mañana Será Otro Día conversamos con Bárbara Alcántara, editora de contenidos de Radio Concierto, quien tuvo el placer de asistir al concierto y nos reveló todos los pormenores de una noche cargada de música.

"El show partió con Dancing With Myself, o sea empezamos bien. Empieza a las 9 de la noche en punto, con un teatro lleno. Según la producción había alrededor de 4500 personas. Yo creo que había más", partió señalando Alcántara.

"Había harta ansiedad, era la primera vez que Billy Idol tocaba en Chile. Recordemos también que Billy es un artista que es importantísimo dentro del punk", indicó la editor.

"La voz en un principio se le notó un poco gastada, 66 años tiene, convengamos. Pero yo creo que fue que salió con la voz un poco fría, algo para temperar. En la segunda canción ya estaba más trabajadita", bromeó.

Incidentes del show

Asimismo el concierto tuvo un tenso momento a poco de comenzar. Esto debido a que la música tuvo que ser detenida por aproximadamente 30 minutos debido a incidentes en el lugar que afectaron al propio Idol.

"Cuarta canción y todo el mundo feliz y de repente vemos a Billy Idol tosiendo. La gente fuma dentro del teatro, entonces hay un olor constante, yo dije dirán 'ya que dejen de fumar'. Y de repente era evidente que su molestia era mayor", relató la comunicadora.

"Sale el vocero oficial del teatro a decir que debido a bombas lacrimógenas fuera del teatro van a parar por un ratito el concierto. Para ventilar y que Billy se recupere. Yo creo que eso a él lo alentó, porque después vuelve con todo", contó Bárbara Alcántara.

Reanudación del espectáculo

Pese a todo, el recital se pudo llevar a cabo de buena manera y el exintegrante de Generation X demostró que está más vigente que nunca.

"Estuvo muy bueno, entretenido. La gente estaba muy arrojada, muy apasionada de que un punk de la primera línea viniera a debutar aquí a Chile. Dándolo todo, luego se tiró una batería de éxitos", dijo la asistente al concierto.

"La voz ya estaba sonando mucho mejor, la banda sonaba muy bien. Había dos guitarras, un bajo, una batería y teclado. Todo sonaba potente. Hicieron un cover de Born to Lose de The Heartbreakers y ahí la gente ya estaba loca", finalizó.

Billy Idol Chile 2


Contenido patrocinado

Compartir