Noticias

BeReal: ¿Qué es y cómo funciona la app que TikTok copió?

La aplicación que esta de moda entre adolescentes y jóvenes busca desafiar las normas de los usuarios de Instagram.

BeReal
Getty Images

BeReal es la red social de moda en estos momentos, sobre todo entre los más jóvenes debido a su interesante concepto ¿Pero de dónde salió y porque es tan popular?

El concepto es muy simple: Cuando llega la notificación tienes 2 minutos para publicar una foto de lo que estás haciendo. Con una captura de la cámara frontal y la trasera. Sin filtros. 100% verdadero

Esta red social francesa creada en 2020 empezó a ganar popularidad muy rápidamente durante el último año. Su concepto es tan interesante que Instagram está planeando plagiarla y TikTok ya añadió este tipo de interacciones con TikTok Now.

Es que esta red social busca la autenticidad por encima de todo. En ella no vas a encontrarte con fotografías llenas de filtros, sino que verás momentos concretos captados en ese mismo instante por sus usuarios. Es algo espontáneo, sin pulir ni editar, y eso le da un carácter totalmente diferenciador.

Una vez que creas tu usuario la aplicación te va a solicitar tener las notificaciones activadas en el móvil. Ya que esta se basa en enviarte una notificación para avisarte de que ha llegado el momento de que compartas con el mundo lo que estás haciendo.

BeReal te va a permitir ver tus publicaciones, las de tus amigos y las del resto de personas del mundo. Tu puedes elegir si quieres que la imagen sea vista por todos o solo por tus contactos.

Cómo funciona BeReal

Esta red social es muy simple: Permitiéndote publicar solo una foto al día, esta estará compuesta de una imagen tomada por la cámara delantera y otra de la trasera.

¿El objetivo? Mostrar en una sola imagen lo que estás viendo y cómo te ves tú en ese instante.

BeReal te avisará con una notificación en el momento aleatorio del día en el que tienes que realizar la publicación. Cuando llega la notificación, tendrás dos minutos para sacar la foto. Puedes sacar la foto más tarde en el caso de que se te pase el tiempo, pero en tu publicación aparecerá cuántas horas más tarde lo hiciste y le llegará una notificación a tus contactos de qué llegaste tarde, aumentando el fenómeno FOMO (O miedo a perderse de algo, un fenómeno de estudio en redes sociales).

Todas las fotos tienen que ser espontáneas y sacadas en ese instante, sin la opción de filtros o de usar fotos de tu galería. Además, tras tomar la captura con la cámara trasera, la app obtendrá automáticamente tu selfie en el mismo momento para que sea una captura espontánea y real de lo que sea que estés haciendo en ese momento.

Una vez hagas tu publicación diaria, vas a poder compartirla en redes sociales como Instagram o Twitter o por mensaje. Luego tendrás un muro en el que podrás ver las fotos de tus amigos y explorar las fotos que van subiendo otras personas cuando les llega la notificación. Además de eso, tienes la posibilidad de reaccionar a las publicaciones para decir cómo te parecen. Pero no con Emojis, sino con lo que la aplicación llama RealMojis, o una foto tuya imitando los divertidos emoticones y las emociones que representan.


Contenido patrocinado

Compartir