Noticias

Benjamín Vicuña recordó la muerte de su hija Blanca y anunció emotivo homenaje

El actor habló sobre el fallecimiento de su hija en el programa de Canal 13, conducido por Cecilia Bolocco, "Todo por tí".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Vicuña
Canal 13.

Este domingo, Benjamín Vicuña estuvo de invitado en el programa de Cecilia Bolocco "Todo por ti". En el nuevo episodio, el actor habló sobre el complejo proceso que ha tenido que vivir para sobrellevar la ausencia de su hija y cómo algunos de sus amigos lo acompañaron durante los primeros días.

La conversación entre el actor chileno y la ex Miss Universo se llevó a cabo en el  departamento de la madre de Vicuña en la comuna de Vitacura. "Cuando estoy en Chile me dejo caer acá", reveló Benjamín.

Junto a Cecilia repasaron fotos familiares, incluyendo a Blanca, la hija mayor de Benjamín, fallecida en 2012 a los 6 años, y sus otros cinco hijos, Bautista, de 14 años, Beltrán, de 10, Benicio, de 8, Magnolia, de 4 y Amancio, de 2.

Mientras miraban las fotos, el actor recordó el momento más doloroso de su vida, la muerte de su hija. "En estos 10 años ha sido un viaje, como familia, de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Si aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel, una sombra o una figura abstracta", comenzó diciendo.

Y agregó: "Hoy definitivamente es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que me levanto a trabajar y no hay una cosa que no haga, o cuando siento una profunda emoción, que no se la dedique a ella".

La mano amiga de Cristián Warnken

Más adelante, el actor chileno radicado en Argentina, reveló que poco después de que murió Blanca, acudió a Cristián Warnken, para pedirle consejos. Debido a que el escritor, también perdió a su hijo de tres años producto de una asfixia en una piscina en 2007.

"Lo abracé y le dije 'Dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento'. Y me miró y me dijo 'Se transforma. Pero se puede'. No me lo vendió como un ofertón, me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza", contó.

“Hablar de esto después de 10 años significa que efectivamente en mi caso, empujado por mis otros hijos y la necesidad pude salir adelante. No juzgo a las personas que directamente no pueden hacerlo, o que derechamente se pueden enfermar porque es un dolor muy grande”, comentó.

Sobre cómo siguió adelante, Vicuña admitió que además de sus otros hijos, “mi mamá jugó un rol clave, que fue acompañar desde su sabiduría, desde su espiritualidad y desde su conexión, porque ella tenía una conexión muy profunda con Blanquita y todos mis hijos”.

Asimismo, el actor reveló que se encuentra trabajando en un libro que dedicará a su hija Blanca. "Es un ejercicio de escritura. Poder construir este súper homenaje y de paso hacer algo que me gusta, que es escribir", concluyó.

Puedes revisar estas y otras declaraciones de Benjamín Vicuña en "Todo por ti" haciendo clic aquí.

 


Contenido patrocinado

Compartir