Noticias

Avión de Latam colisionó contra un camión en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Latam precisó que el vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca, sufrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Dos bomberos aeronáuticos fallecieron en el accidente de avión.

Edecio Brito Adrián |

Avión De Latam

Avión De Latam

Un complejo accidente protagonizó durante la tarde de este viernes un avión de Latam en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú. Esto después de colisionar contra un vehículo que se encontraba en una de las pistas del recinto.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos en Perú, confirmó al medio RPP Noticias que dos bomberos aeronáuticos murieron luego, que el vehículo en el que se encontraban chocara con el avión, recoge radio ADN.

"A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autombombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba matatando a dos bomberos aeronaúticos", dijo.

Mientras que, según indicaron desde Latam Perú, "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos" producto del accidente.

"Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho", sostuvieron desde Latam.

Por otra parte, desde el medio La República aseguraron que el choque se habría producido debido a la falla de uno de los motores de la parte trasera de la aeronave. Aunque la situación no pasó a mayores debido al despliegue a tiempo del personal del aeropuerto.

Momentos después del accidente, un registro difundido en Twitter muestra cómo el camión se cruza cerca del avión de Latam, apareciendo humo y fuego desde este último.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile) informaron que "las aerolíneas que operan con itinerario a Perú, vía Ap. Jorge Chávez, estarán suspendidos hasta nuevo aviso".

Además, desde la DGAC recomendaron contactarse con las respectivas aerolíneas para la reprogramación o cancelación de vuelos.

 

Lo más reciente

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.