Noticias

Andrew Garfield se quebró al hablar de la muerte de su madre

Garfield perdió a su madre hace tres años y recientemente se sinceró respecto a lo difícil que ha sido superar el dolor.

Andrew Garfield
Getty Images

Andrew Garfield se sinceró sobre la muerte de su madre en una nueva entrevista.

La madre del actor de 39 años, Lynn, murió de cáncer de páncreas en 2019. Esto fue poco antes de que comenzara a filmar Tick, Tick… ​​Boom!, que fue nominada a un Oscar.

El difícil momento de Garfield

Hablando con GQ, Garfield describió la pérdida como un "cataclismo" y "un cambio que reverberará para siempre hacia una conciencia más profunda de la realidad, la existencia, la brevedad de esta ventana que tenemos".

“Ella murió joven. Muerió a los 69 años. Tick, Tick... ¡Boom! se convirtió en este tipo de lugar donde pude continuar cantando su canción inacabada, para mantener viva su canción, de alguna manera”.

El actor también habló sobre sus reflexiones sobre la mortalidad tras su muerte. “Significa que no estaré aquí mucho tiempo, y no estaremos aquí mucho tiempo”, dijo. “Eso no proporciona ninguna respuesta, pero se siente como si afilara una flecha de dirección, de alguna manera misteriosa”.

Luego, Garfield se emocionó al hablar sobre los intentos de su padre de procesar la pérdida, así como al intentar definir qué significa el duelo.

“Lo salvaje es que, a pesar de que la amamos al máximo, todavía hay amor para dar. Eso es interesante. Y ese amor puede sentirse como dolor, o puede ser renombrado dolor, en cierto modo, porque sería muy lindo poder seguir amándola en persona. El no estar aquí para recibirlo, con su cuerpo, crea algo de dolor”, agregó.

“Pero el amor sigue siendo amor. Es ese pozo incondicional del infinito al que de repente tuve acceso, a través de la pérdida. Fue como, oh, mierda, como encontrar aceite. Es interminable. El dolor es interminable. El amor es interminable. Como, oh. Esa es la naturaleza del amor”.

Dejar la actuación

A principios de este año, Garfield habló sobre querer tomar un descanso de su carrera.

El actor, que también protagonizó Under The Banner of Heaven este año, además de retomar recientemente su papel en la franquicia de Spider-Man, explicó que necesitaba considerar sus opciones después de una agenda agitada además de la agitación emocional.

“Voy a descansar un poco”, dijo Garfield en ese momento. “Necesito recalibrar y reconsiderar lo que quiero hacer a continuación y quién quiero ser y solo ser un poco persona por un tiempo. Porque como sabes, eso es una lavadora, esa temporada de premios”.

Añadió: “Necesito ser un poco normal por un tiempo”.

Compartir