Entrevistas

"Amelia de saberes y partos", libro explora los beneficios y enseña sobre el proceso de parto

El texto escrito por Alejandra Becerra narra de forma cercana y amena el proceso de parto y todo lo que conlleva ese momento.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Amelia
Editorial Pehuén

Amelia de saberes y partos se llama el nuevo libro de la matrona Alejandra Becerra. En este se narra de forma cercana y amena el proceso de parto y todo lo que conlleva ese momento.

Todo esto a través de la voz de Amelia, quien lleva su propia historia a su colegio despertando el interés entre sus compañeros por saber más sobre sus nacimientos y los partos en otras épocas históricas.

En Mañana Será Otro Día hablamos con Alejandra Becerra, autora de Amelia de saberes y partos, quien contó parte de las inspiraciones detrás del libro.

"Quisimos hacer esto porque es la única manera siento yo que podamos hacer lo que dice la cita de Casilda Rodrigáñez al principio del libro. Que es empezar a contarnos las historias de útero a útero", comenzó diciendo la escritora.

"Amelia es mi propia historia un poco porque yo soy hija de matrona, mi mamá es matrona y tías son todas matronas. Siento que esto es súper importante para poder transmitirnos saberes", contó Becerra.

"Que volvamos a sentir e inyectar esta cultura a este país y a la Latinoamérica de los saberes ancestrales que en algún momento se perdieron. Y ya casi nadie sabe parir en el día de hoy", agregó.

Los beneficios del parto natural

Por otro lado, Alejandra Becerra se refirió a los beneficios que tiene el parto natural. Una práctica que cada vez se pierde más por la predominancia de las cesáreas.

"Nuestras mamás, casi todas fueron yo digo usurpados sus partos. Sin embargo, ya en esta nueva era las mujeres empezamos de nuevo a retomar el camino a retomar nuestros procesos y el parto nunca debe ser una historia de terror", comentó Becerra.

"Nunca debe ser una mala historia que contar. El parto debe ser una buena historia que contar donde esa mujer puedan brillarle los ojos. Pueda contarte a ti mismo si tú naciste bien, si tu papá te acompañaba", reveló la matrona.

Adquiere Amelia de saberes y partos aquí.


Contenido patrocinado

Compartir