Noticias

Alanis Morissette aclara su polémica ausencia en la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame 2022

La cantante tenía previsto interpretar un dúo con Olivia Rodrigo, pero se retiró debido a que, según sus palabras, no hay "necesidad de que pase tiempo en un entorno que reduce a las mujeres".

Sofía Gallardo |

Alanis

Alanis

Alanis Morissette se sinceró sobre los motivos por los que renunció a la actuación prevista en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de este año.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall of Fame 2022. Algunas de las figuras musicales que ingresaron este año fueron Dolly Parton, Eminem, Pat Benatar & Neil Giraldo, Duran Duran, Eurythmics y Lionel Richie. Como cada año, también hubo shows en vivo. Uno de los estipulados incluía a Alanis Morissette y Olivia Rodrigo interpretando el clásico de Simon “You’re So Vain”. Sin embargo, Morissette se retiró del acto y Rodrigo interpretó la canción sin ella.

Según informa Variety, Morissette participó en los ensayos del viernes y aparecía en la lista para la grabación del sábado por la noche. La mayor parte del público no sabía que Morissette iba a aparecer en el escenario, ya que no se había anunciado públicamente ninguna alineación oficial de artistas para el evento.

¿Qué dijo Morissette al respecto?

En un post compartido en su Instagram, la canadiense respondió a lo que llamó "rumores mal informados" sobre su decisión de no aparecer en la ceremonia de inducción.

Comenzó aclarando que su problema no era con Simon, Rodrigo o cualquiera de los otros artistas que fueron parte de la ceremonia y añadió: "Por suerte, estoy en un momento en mi vida en el que no tengo la necesidad de pasar tiempo en un ambiente que reduce a las mujeres".

"He pasado décadas en una industria que está plagada de un sentimiento generalizado contra las mujeres y he tolerado mucha condescendencia y falta de respeto, reducción, desprecio, incumplimiento de contratos, insolidaridad, explotación y violencia psicológica (y más) a lo largo de mi carrera", expresó la cantante y guitarrista, dejando en claro su postura feminista.

Y finalizó diciendo: "He tenido innumerables experiencias increíbles con equipos de producción de todos los géneros a lo largo de mi vida. Muchas y muy divertidas. No hay nada mejor que un equipo de personas diversas unidas con una misma misión. Seguiré apareciendo en esos ambientes con las campanas puestas".

Lo más reciente

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense en nuestro país volvió a bajar su precio hoy después de que ayer presentara una importante baja.

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.