Noticias

Aguinaldo de Navidad: ¿De cuánto es el monto a recibir?

El Aguinaldo de Navidad es obligatorio para pensionados y trabajadores del público. Revisa acá los montos y fechas de pago.

Carlos Sepúlveda |

Aguinaldo De Navidad

Aguinaldo De Navidad

El Aguinaldo de Navidad es algo que todos los chilenos esperan con ansías. Y es que este dinero extra es siempre bien recibido. En el caso de los trabajadores del Estado, este es un beneficio que entregan todos los años. Además, los pensionados también reciben este beneficio. 

El Aguinaldo de Navidad estatal está regulado por Ley. Esta ley, según ADN, establece que se entrega de forma automática, sin necesidad de postular. Por otro lado, el valor entregado varía dependiendo del sueldo de cada empleado. 

¿Cuánto reciben los pensionados?

Los pensionados beneficiarios son:

De esa forma, los pensionados reciben un aguinaldo base de $25.150. Este monto aumenta en $14.209 por cada persona que, al 30 de noviembre de 2022, se tenga acreditada como carga familiar. Por lo demás, es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

Cabe destacar que el aguinaldo se entrega de manera automática junto a la pensión de diciembre. De esa forma, los beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite adicional para obtener el aguinaldo.

¿Cuánto reciben los empleados públicos?

Los funcionarios públicos recibirán el aguinaldo si desempeñan cargos de planta o a contrata en alguno de los siguientes organismos: 

Según la Ley, el aguinaldo navideño será de $63.062 para quienes tienen una remuneración líquida igual o inferior a $842.592. En tanto, quienes superen esa renta líquida, recibirán $33.358 de aguinaldo.

Por otro lado, no hay una fecha específica para el pago de este aguinaldo. Sin embargo, habitualmente va junto al sueldo.

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.