Entrevistas

50 Best, restaurantes chilenos son elegidos dentro de los mejores de Latinoamérica

El destacado restaurante Boragó se ubicó en el puesto número 10 de estos premios que celebran a la mejor gastronomía del continente.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
50 Best
Getty Images

Hace un par de días se dieron a conocer los seleccionados de los premios 50 Best. La selección, realizada por la revista Restaurant, premia todos años a los restaurantes más prestigiosos del mundo.

Este año un restaurant nacional quedó dentro del top 10 a nivel latinoamericano. Se trata de Boragó quien obtuvo la décima posición gracias a la calidad de sus platos.

En Mañana Será Otro Día comentamos los resultados de los 50 Best junto a Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía. El conductor de Concierto Sabor hace un guía de los restaurantes chilenos que fueron reconocidos.

Boragó

"Tuvimos el orgullo de tener nuevamente a un chileno dentro del top 10. El restaurante Boragó con el gran Rodolfo Guzmán a la cabeza sigue siendo lo mejor y más destacado. Yo te diría que él es uno de los chefs más destacados de Chile, por lejos es uno de nuestros grandes embajadores", partió diciendo el experto.

"No, solamente se ha dedicado a darle nuevas técnicas y poner en valor las recetas antiguas, sino que ha buscado ingredientes muy perdidos en la cocina. Trabaja mucho con cada una de las algas que tenemos. Ha rescatado muchos productos como la rica-rica del norte de Chile que ha caído en el desuso", agregó Córdova.

"Se da el trabajo de ir a recolectar, de buscar, de investigar. Es un trabajo mucho mayor de investigación que solamente de cocina. Es una experiencia gastronómica", comentó el periodista.

Boragó

 

 

Olam

"En el puesto 68 está el restaurante Olam. Está ubicado en el Hotel El Director y tiene una cocina a cargo de Sergio Barroso, tremendamente creativa. Ha cambiado harto el estilo siendo siempre innovador este restaurante", contó Darío Córdova.

"Tenemos ahora una cocina de mar muy sabrosa, con técnicas muy entretenidas. Tiene unos ostiones con una espuma de parmesano que son maravillosos. Tienen la textura en la temperatura justa", comentó el animador de Concierto Sabor.

Olam

Demencia

"En el 71 está Demencia Restobar que acaba de ser relanzado con todo un concepto circense. Muy estiloso, muy europeo. Tiene una cocina realmente súper interesante. Recomiendo si van para allá, sobre todo en la tarde noche reserven y pidan su cóctel. Vale la pena. Ahí van a poder pasarlo bien, probar comidas y tragos mucho más entretenido. Arriésguense con todo lo que venga del mar. Benjamín Nash, que es el creador de este lugar, es un chef súper talentoso ", agregó.

Ambrosía Bistró y La Calma by Fredes

"La gracia es que cambian constantemente su carta. Así que vayan entréguense. Y estos son platos más contundentes, entretenidos. Es un bistró así que vas y te sientas. No necesitas ir muy fino en la vestimenta", dijo Córdova sobre Ambrosía.

"Por último 98 está La Calma by Fredes. Esto postpandemia pasó a manos de Mauricio Fredes que es el dueño de la vinoteca. Tomó la decisión muy correcta de mantener productos y traer a Ignacio Ovalle como cocinero jefe. Ignacio que es talentosísimo", añadió.

Ambrosia


Contenido patrocinado

Compartir