Noticias

William Zabka: ¿Por qué lo consideran el verdadero Karate Kid?

Con el éxito de "Cobra Kai", el actor William Zabka ha sabido ganarse el corazón de los amantes de la franquicia "Karate Kid".

William Zabka

El éxito mundial de Cobra Kai en Netflix sigue causando sensación dentro del panorama mediático, especialmente entre los amantes de las artes marciales. Si bien esta historia nació años después de la aclamada franquicia Karate Kid, miles de fanáticos de esta saga cinematográfica comenzaron a engancharse con esta serie de televisión gracias a los roles de William Zabka y Ralph Macchio, otroras antagonista y protagonista, respectivamente, de la primera entrega.

No cabe duda de que la nostalgia sigue siendo algo que muchos de nosotros anhelamos conforme vamos creciendo.

Y es que tras la producción de Cobra Kai, miles de adultos comenzaron a evocar a Karate Kid y las aventuras de "Johnny Lawrence" y "Daniel LaRusso", protagonistas de la épica saga de artes marciales ochentera.

Aunque este nuevo reboot llegó a romper récords de audiencia de varios países del mundo, vale precisar que en inicio se transmitía en la plataforma de YouTube a mediados del 2020, donde se llegó a lanzar sus dos primeras temporadas.

¿Quién es William Zabka?

Si bien saltó al estrellato gracias a su papel en Karate Kid hace más de 30 años, la vida de Zabka siempre se manejó de perfil bajo.

Nacido el 20 de octubre de 1965 en la ciudad de Nueva York, el actor ha dejado en más de una vez que interpretó al rubio antagonista sin tener nociones básicas de artes marciales.

Sin embargo, debido a su profesionalismo, optó por llevar clases de artes marciales que terminaron por perfeccionar su experiencia en cintas de karate.

Como es bien sabido, William demostró en más de una ocasión que su personaje difiere bastante de su verdadera personalidad, incluso, confesó que tiene una larga y estrecha amistad con el protagonista de Karate Kid, Ralph Macchio

"Hemos sido amigos a lo largo de los años. Aparecimos juntos en How I Met Your Mother. Pero cuando volvimos al set había una electricidad y una energía palpables. Ha sido increíble explorar eso de nuevo", añadió el actor de 57 años.

William Zabka 2
William Zabka como Johnny Lawrence en Karate Kid | Getty Images

¿Por qué se dice que es el verdadero Karate Kid?

Precisamente, en la aparición en How I Met Your Mother surgió la teoría de que el verdadero Karate Kid es Johnny Lawrence (el personaje de Zabka) y no Daniel LaRusso.

En la temporada cuatro de la serie, Barney Stinson (Neil Patrick Harris), gran fanático de las películas de Pat Morita y compañía, revela que es gran fanático de Johnny Lawrence e incluso lo considera el héroe de la saga.

¿Por qué?, porque según él, Daniel LaRusso (Macchio) es el verdadero villano luego de haberle conectado a su ídolo una patada ilegal en la cabeza.

Esto jugó un papel importante durante la despedida de soltero de Barney, en la temporada ocho. Pues sus amigos sorprenden al hombre del traje eterno con una elaborada broma. En primera instancia, invitan a Macchio, pese a que saben que Barney lo detesta.

"Lo odio, lo odio, lo odio. ¡Él no es el Karate Kid! El Karate Kid era William Zabka, alumno estrella del dojo Cobra Kai, a quien este monstruo derrotó con una patada en la cabeza barata e ilegal en la película más trágica e inquietante de la historia", dice Stinson.

Después, un payaso random que anda por ahí se quita el maquillaje. Y revela ser el héroe del casanova. Conmovido, Zabka le agradece ser una de las pocas personas que realmente entendió la película.


Contenido patrocinado

Compartir