Noticias

VIDEO // ¿Señales?: Misteriosos círculos aparecieron en cultivos en Brasil

Expertos señalan que los dibujos pueden estar relacionados con la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la región.

Agroglifos En Brasil Círculos Señales

Hace algunos días, un enigmático círculo de cultivo apareció en una plantación de trigo. El misterioso dibujo se encuentra en el municipio de Ipuaçu, en el estado do Santa Caterina de Brasil, según informó el medio local NSC Total.

El diseño muestra una forma concéntrica que se inicia con un pentágono en el exterior, seguido de un círculo, luego un triángulo y por último aparece lo que podría ser una esfera o núcleo.

Por su parte, el dueño del campo ni siquiera sabía que había un dibujo de estos en su propiedad, sino que recién se enteró cuando alguien le informó.

Según informaron, el enigmático dibujo se divisó por primera vez hace algunos pocos días. Además, se conoció que se trata de la segunda vez que el agricultor sufre este fenómeno. En 2015, ya había aparecido otro diseño similar en su campo, el cual también fue tan inexplicable como este.

El dueño del campo dio algunas declaraciones respecto a la noche anterior al avistamiento: "Los vecinos dijeron que escucharon un estruendo y perros ladrando, pero nos cansamos, nos acostamos a dormir, no escuchamos nada, sobre todo por la distancia de la casa a la plantación", señaló.

¿Qué son estos círculos en los cultivos?

Los círculos de cultivos, crops circle o agroglifos son figuras aplanadas que aparecen en las plantaciones. Ipuaçu es  considerada la capital nacional de este tipo de manifestaciones debido a la cantidad de ocurrencias registradas en la región. La primera vez ocurrió en 2008, según el ayuntamiento. 

Según el ufólogo Luiz Prestes, los dibujos registrados recientemente son de un verdadero agroglifo, ya que la vegetación no presenta ninguna deformación, dice NSC Total.

"Si los hubiera hecho el hombre, con madera y cuerda, la vegetación de las zonas bajas se habría levantado parcialmente”, apunta. 

Según el experto, lo que se sabe es que los agroglifos están relacionados con los ovnis, y que las explicaciones para su formación son muchas, desde el intento de comunicar hasta el mapeo del suelo.

Manifestaciones anteriores

En 2020, tras un avistamiento de un OVNIaparecieron extraños agroglifos, pero en la arena de una playa de la costa brasileña entre Magistério e Torres.

Sin embargo, como era arena, fue difícil detectar de quién había sido la creación. En Brasil se les denominó agroglifos, aunque algunos expertos creen que son creaciones de los mismos propietarios. Otros, en cambio, consideran posible que resulten mensajes de seres de otros mundos.

Círculos De Cultivos
Ya habían aparecido en otro momento | NTS Total

Más allá del origen de esta nueva formación, ya sea terrenal o extraterrestre, lo cierto es que más de 40 campos de fútbol de tierra cultivable se han visto afectados por los círculos de cultivos. Así lo indicó el diario británico The Guardian, luego de haber realizado una extensa investigación.

En ese sentido, también se dio a conocer que los dueños de los campos tuvieron pérdidas de 30.000 libras esterlinas en tan solo 4 años, en el período 2018 y 2022.

 


Contenido patrocinado

Compartir