Noticias

Delight Lab: Inauguran muestra en memoria de las víctimas del Estallido Social

Desde el jueves 27 de octubre el colectivo Delight Lab presentará la exposición "No dejes morir mis llamas" en el Centro Cultural La Moneda.

Proyecto Nuevo (3)
Instagram: delight_lab_oficial

Con motivo de la conmemoración de los tres años desde el 18 de octubre de 2019, Delight Lab inaugura No dejes morir mis llamas  en el Centro Cultural La Moneda, con el motivo de reactivar un diálogo necesario a través del arte.

La muestra

La exposición busca representar parte de los imaginarios presentes en la ciudadanía durante los meses siguientes al estallido social del llamado 18 O.

Octavio Gana, uno de los integrantes del colectivo Delight Lab, afirma que: No dejes morir mis llamas hace alusión al espíritu vivo que nos hizo salir a la calle, a gritar y manifestarse por derechos básicos, contra el abuso de los poderosos y del sistema imperante, que nos despertó por instantes y nos unió, y que a su vez, en una respuesta miserable, hizo perder la vida a 34 personas que de una u otra manera siguen vivos en una memoria reciente buscando una respuesta, buscando justicia”.

La muestra se estructura a partir de tres áreas. La primera es una instalación de grandes dimensiones que cita al monumento al General Baquedano y 34 luces que se proyectan desde el suelo al cielo. Al igual que el título de la exposición, esta obra lleva por nombre No dejes morir mis llamas y pone en escena el conflicto político y social simbolizado por esta figura y su ubicación urbana. Así como la dignificación y memoria de los caídos.

La segunda área se titula 34+, obra que contempla la realidad virtual. Se trata de una experiencia virtual que consiste en la contemplación del Monumento al General Baquedano. La narración es acompañada de un poema escrito por Octavio Gana junto a la voz de Gustavo Gatica.

Como tercera área, se exponen siete fotografías y textos de Carolina Martínez y Zenaida Suárez. Fotografías que registran las intervenciones del colectivo en Plaza Baquedano. Las obras fueron creadas entre 2019 y 2020, contando con la colaboración de Galería Cima y de los fotógrafos Luis Bahamondes y Reimon Monroy.

La exposición tendrá lugar en el Hall Central del Centro Cultural La Moneda. Desde el jueves 27 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre de 2022.


Contenido patrocinado

Compartir