Noticias

Un scooter, una bicicleta o una moto: ¿qué debo comprar?

Está claro que todas las personas tienen necesidades diferentes, por eso es importante pensar bien qué necesitamos al momento de comprar.

Cedida
Cedida

No existe una solución única para todos. Algunas personas quieren usar su bicicleta como un pasatiempo, mientras que otros la ven como un medio de transporte, similar a un scooter o una moto.

Por lo tanto, la mejor manera de elegir entre estas tres opciones es pensar para qué planea usar la bicicletas cyber, moto o scooter y luego decidir qué tipo de vehículo se adapta mejor a sus necesidades. La decisión de elegir entre una moto, un scooter o una bicicleta suele basarse en las necesidades y preferencias del conductor.

Pensando en esos distintos usos y necesidades, expertos entregan sus recomendaciones.

Motocicleta

Las motos son la mejor opción para las personas que quieren tener mucha potencia y velocidad. Pueden ir hasta 200 kph si es lo que necesitas o quieres, lo cual es bastante rápido para la mayoría de las personas. “Además ofrecen más comodidad que un scooter o una bicicleta por su tamaño y asientos", dice Benjamín Antúnez, gerente de Home y Automotriz de falabella.com.

FACHCY7231   FOTO2

Scooter

Un scooter es una buena opción para las personas que buscan algo que ofrezca un poco más de comodidad que una bicicleta pero con menos potencia que una motocicleta.

Los scooter niño también ofrecen el mismo tipo de velocidad que las motocicletas y se pueden usar en las ciudades sin preocuparse por las leyes de tránsito, como detenerse en las señales de alto o las luces rojas.

“El mejor scooter niña dependerá de su edad y tamaño. Los niños más pequeños pueden necesitar un patinete en el que sea más fácil mantener el equilibrio mientras aprenden a montarlo. Los niños mayores pueden querer algo que tenga más velocidad y agilidad”, dice María Elena del Río, gerenta de Deportes e Infantil de falabella.com

La experta agrega que los mejores scooter baratos son los que son seguros, duraderos y divertidos. La mejor manera de asegurarse de obtener un buen scooter es investigar el producto de antemano y leer las reseñas.

Bicicleta

Una de las mejores opciones de bicicletas Cyber si desea ahorrar dinero y hacer ejercicio mientras viaja al trabajo o la escuela. Andar en bicicleta también es más barato que otros métodos de transporte, como tomar un tren o pagar la gasolina.

“Las bicicletas baratas son una gran manera para que los niños hagan ejercicio y se diviertan. Pueden aprender a andar en bicicleta a cualquier edad, pero algunas bicicletas son mejores que otras para los niños”, dice María Elena del Río, gerenta de Deportes e Infantil de falabella.com.

Hay muchas cosas a considerar al elegir entre las bicicletas en oferta perfecta para su hijo, incluido el tamaño de la bicicleta, la edad del niño y el tipo de experiencia de conducción que desea que tenga.

Las motos Naked: la opción para la ciudad más popular del mercado

Las naked de 2022 son sin duda las reinas indiscutibles del mercado de las dos ruedas. Este tipo de vehículos de dos ruedas, a lo largo de los años se han vuelto cada vez más populares por su facilidad de conducción y por el hecho de que son perfectos para el entorno urbano, su hábitat natural.

“Las ventajas de las motos Chile Naked en comparación con los "primos" carenados son la posición de conducción más relajada y la posibilidad de acomodar, incluso para viajes cortos, al pasajero que viaja un poco más cómodamente”, afirma Benjamín Antúnez, gerente de Home y Automotriz de falabella.com.

Todo ello ofreciendo siempre unas prestaciones sobresalientes y unas cualidades dinámicas decididamente deportivas. Pero, ¿cuáles son las mejores motos naked del mercado de 2022?

Aquí tienes los mejores modelos para elegir comprar moto Chile. Te recomendamos mirar las opciones nuevas del mercado y aprovechar eventos como Cyber Monday para este fin:

  • o Yamaha MT-10
  • o Honda CB500F
  • o Kawasaki Z900 SE
  • o Ducati Streetfighter V4 SP
  • o Suzuki GSX-S950
  • o BMW F 900R

YAMAHA MT-10

Cuando se trata de motocicletas naked, no puedes evitar empezar por Japón. En este caso, una de las más interesantes del mercado es sin duda la Yamaha MT-10 , equipada con un motor de

4 cilindros en línea de 998 cc con arranques irregulares, que para 2022 gana unos CV llevando la potencia total a 165,9 CV., mientras que el par motor es de 112 Nm.

Sin cambios, pero el chasis con el MT-10 que confirma el grupo de suspensión de la versión anterior caracterizado por una horquilla KYB de 43 mm de diámetro para una bicicleta que está en la cima de la categoría "naked".

HONDA CB500F

La nueva Honda CB500F representa una rareza entre las motos naked de 2022. A pesar de ser una de las menos potentes de su categoría, con su bicilíndrico en línea de 471 cc, 48 CV y 43 Nm de par máximo la convierten en una moto perfecta para conductores novatos.

Un modelo muy interesante, que tiene como principal objetivo hacer que los jóvenes den sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas.

Las novedades desde el punto de vista del chasis, respecto a la versión 2021, son la nueva horquilla invertida Showa SFF-BP, el basculante más ligero, las nuevas llantas de aluminio y el par de discos de freno delantero de 296 mm de diámetro con radiales Nissin.

KAWASAKI Z900 SE

Otro representante del país del Sol Naciente en el concurrido segmento de las moto oferta naked es la Kawasaki Z900 SE, un modelo que sale al mercado con la firme intención de mejorar en algunos de los aspectos donde más sufrió la versión de serie, como la suspensión trasera y sistema de frenado.

En la versión 2022, de hecho, el amortiguador único está firmado por Öhlins, mientras que para el sistema de frenos están las pinzas delanteras Brembo M4.32 y los tubos trenzados que representan un paso.

La quattro en línea de 948 cc está muy confirmada y se mantiene sin cambios, confirmando sus 125 CV y 98,6 Nm de par máximo, cifras que sitúan a la moto de la marca Kawasaki en lo más alto de su segmento, convirtiéndola en una de las mejores naked del mercado.


Contenido patrocinado

Compartir