Noticias

Acusan a George R.R. Martin de asociarse con escritores racistas

El autor de los libros que inspiraron a "Game of Thrones" y "House of the Dragon", estaría trabajando con una problemática pareja.

George RR Martin
Crédito: Getty Images

Sin duda, uno de los autores literarios más grandes de los últimos años es George R.R. Martin. El autor es responsable de la serie de libros Una Canción de Hielo y Fuego, de las que se desprenden las populares series Game of Thrones House of the Dragon. 

Ahora, sin embargo, R.R. Martin está en el ojo del huracán luego de que haber acreditado en uno de sus libros a Elio M. García Jr. y a Linda Antonsson como co-escritores. El trabajo aún no publicado, se llamará The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty, Volume One. 

Pero ¿por qué se desató la polémica? Todo se debería a que García y Antonsson recibieron fuertes acusaciones de racismo.

¿Racistas trabajando en Game of Thrones?

García y Antonsson se declaran fanáticos de Una Canción de Hielo y Fuegoincluso antes de que llegara a las pantallas de HBO. Sin embargo, con el estreno de la reciente House of the Dragon, ambos co-autores sacaron a la luz sus peores opiniones.

Por ejemplo, Antonsson fue criticada por asegurar que Steve Toussaint no debería interpretar a Crolys. Todo, porque "no hay valirios negros, por lo que no deberían aparecer en el show". 

Asimismo, la autora aseguró que: "Si George hubiera hecho que los Valyrios fueran negros en lugar de blancos, como reflexionó en su 'No es un blog' en 2013, y este nuevo programa hubiera propuesto hacer que los Velaryon fuera otra etnia que no fuera la negra, habríamos tenido el mismo problema y compartido la misma opinión".

Sin embargo, según reportó Consequence, la pareja se defendió de las acusaciones afirmando que han criticado otras cosas del show. Por ejemplo, aseguraron que también se enojaron por el cambio de emblema de los Velaryon, asegurando que debió ser un "caballito de mar". 

Opiniones que no le costarán barato a George R.R. Martin, sobretodo con el racismo del que ha sido víctima su nuevo show, House of the Dragon. 


Contenido patrocinado

Compartir