Noticias

TikTok introduce una opción de contenido sólo para adultos

Además, la realización de transmisiones en vivo en la plataforma se limitará sólo a creadores mayores de 18 años.

Sofía Gallardo |

Tiktok Contenido Adulto

Tiktok Contenido Adulto

Las transmisiones en vivo se han convertido en una función importante de la plataforma TikTok. Ahora la empresa introduce nuevas restricciones de edad en el formato.

La plataforma TikTok está introduciendo una opción sólo para adultos para los que transmiten en vivo en la plataforma y que deseen restringir su audiencia a mayores de 18 años.

Sobre cuándo y por qué los streamers querrían optar por establecer un límite de edad, TikTok ofreció un par de ejemplos teóricos: "Tal vez una rutina de comedia es más adecuada para personas mayores de 18 años. O bien, un anfitrión puede planear hablar sobre una experiencia de vida difícil y se sentiría más cómodo sabiendo que la conversación se limita a los adultos", escribió la compañía en su comunicado de prensa este lunes.

No pareciera ser que el objetivo de la plataforma con estas nuevas medidas de restricción sea convertir a TikTok en el próximo Only Fans. La plataforma tiene una estricta prohibición de la mayoría de los contenidos que tradicionalmente se considerarían "para adultos". "No permitimos la desnudez, la pornografía o el contenido sexualmente explícito", indican las normas de comunidad de la compañía.

Y nada en el nuevo anuncio sugiere que esas directrices serán diferentes para las transmisiones sólo para adultos. Sin embargo, vale la pena señalar: El hecho de que el sitio diga que el contenido explícito no está permitido, no significa que no aparezca. TikTok ha tenido problemas con su moderación en el pasado, y los vídeos que, teóricamente, deberían estar prohibidos en base a las normas de la comunidad a menudo se escapan.

Cambios en las transmisiones en vivo

La compañía ha anunciado sus próximas transmisiones sólo para adultos junto con otros cambios en la función de transmisión en directo. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán incluir hasta cinco invitados en una transmisión con múltiples invitados. Además, la aplicación dice que está actualizando su función de filtrado de palabras clave para enviar recordatorios y sugerencias a los creadores que quieran moderar sus propios comentarios e interacciones en el livestream.

En particular, la empresa también ha anunciado otro cambio relacionado con la edad en la transmisión en directo. Pronto, sólo los usuarios adultos podrán transmitir. Actualmente, los usuarios de TikTok con un mínimo de 1.000 seguidores mayores de 16 años pueden retransmitir en directo, pero el 23 de noviembre ese límite de edad pasará a ser de 18 años.

Tanto la opción de streaming para adultos como la actualización de la restricción de edad sobre quién puede hacer streaming se justificaron bajo el encabezado de que "nuestro trabajo continuo para ayudar a mantener nuestra comunidad segura".

La transmisión en vivo se está convirtiendo en una parte cada vez más grande del modelo de negocio y la interfaz de TikTok. En 2021, los ingresos de las transmisiones en directo representaban alrededor del 15% de la facturación total de TikTok, pero en los últimos dos años han crecido casi el doble de rápido que el negocio de la publicidad en línea de la empresa.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.