Noticias

The Beach Boys lanzan inédita canción de 1972

El conjunto norteamericano compartió "Carry Me Home" en el marco de una serie de anuncios por su sexagésimo aniversario

Sofía Gallardo |

Beachboys 60

Beachboys 60

Los Beach Boys compartieron hoy "Carry Me Home", una canción inédita de 1972 

El tema fue escrito por Dennis Wilson durante las sesiones de 'Holland' en 1972 y trata sobre un soldado que muere en la guerra de Vietnam

"Carry Me Home" aparecerá en el próximo box set de The Beach Boys "Sail On Sailor - 1972", el cual saldrá a la venta este 2 de diciembre y que incluye otros 79 temas inéditos.

El tema cuenta con la voz de Blondie Chaplin, quién se refirió a la canción en una reciente entrevista con Rolling Stone.

"Es inquietante volver a escuchar esta canción después de todos estos años. Es lo que sentía Dennis en aquel momento. Le veo luchando con sus propias preocupaciones. La voz es realmente sensible, y puedes sentir el dolor emocional. La guerra en el campo de batalla, y en el interior, siempre es muy inflamable en el interior. Era el verdadero surfista, revoltoso y dulce", explicó el artista.

60 años de The Beach Boys

Este año, Beach Boys anunciaron la conmemoración de su sexagésimo aniversario con una celebración que tendrá una duración de un año.

El festejo empezó con la publicación de una nueva edición remasterizada y ampliada de la colección de grandes éxitos de los Beach Boys, "Sounds Of Summer: The Very Best Of The Beach Boys".

Los Beach Boys anunciaron también su participación en un nuevo documental, además de homenajes, exposiciones y asociaciones con marcas, según consignó un comunicado de prensa.

El conjunto declaró en un comunicado: "Es difícil creer que hayan pasado 60 años desde que firmamos con Capitol Records y publicamos nuestro primer álbum, 'Surfin' Safari'. Éramos sólo unos niños en 1962. Nunca podríamos haber soñado dónde nos llevaría nuestra música, que tendría un impacto tan grande en el mundo, que seguiría siendo amada y que continuaría siendo descubierta por generación tras generación".

"Este es un gran hito que todos nos sentimos muy honrados de haber logrado. Y a nuestros increíbles fans, de siempre y nuevos, esperamos compartir aún más a lo largo del año."

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.