Noticias

Shelley Duvall, actriz de "El Resplandor", regresará al cine después de casi dos décadas

Shelley Duvall, conocida por su participación en "El Resplandor", participará en la película "The Forest Hill", su primer proyecto después de casi dos décadas.

Shelley Duvall
Getty Images

La actriz Shelley Duvall, estrella del clásico de culto El Resplandor, regresará a las películas de terror con su primera participación en casi dos décadas.

Según nuevos reportes Duvall aparecerá en la película independiente de terror titulada The Forest Hill del escritor y director Scott Goldberg.

La película también estará protagonizada por Edward Furlong, Chiko Mendez y Dee Wallace, y contará la historia de un hombre perturbado llamado Rico, que es perseguido por visiones aterradoras después de sufrir una lesión traumática en la cabeza durante un viaje de campamento en Catskills. Duvall se encargará de interpretar a la madre de Rico, que extrañamente también es su voz interior.

"Somos grandes admiradores de El Resplandor y, sinceramente, es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos’’, dijo Goldberg.

"Shelley contribuyó a que El Resplandor fuera una obra maestra absoluta al darlo todo y actuar de una manera que realmente mostraba el miedo y el horror de una madre aislada".

Shelley Duvall Instagram
Shelley Duvall

La carrera de Shelley Duvall

Además de ser actriz, Duvall también ha trabajado como escritora y productora, siendo mejor conocida por actuar en El Resplandor de Stanley Kubrick, adaptación de la historia de Stephen King del mismo nombre y que llegó a los cines en 1980.

Duvall interpretó a Wendy Torrance, la esposa de Jack Torrance, personaje interpretado por Jack Nicholson. Desde entonces, Duvall ha participado en otras películas como Brewster McCloud, McCabe & Mrs. Miller, Thieves Like Us, Nasville, Annie Hall, trabajando con grandes cineastas como Robert Altman, Woody Allen, Terry Gilliam y Steven Soderbergh.

La participación de Duvall en El Resplandor fue exhaustiva, con la actriz hablando de cómo se le pidió que llorara casi todos los días durante las grabaciones, llegando incluso a presentar deshidratación por llorar en exceso.

La última aparición de la actriz se dio en la comedia Manna from Heaven de 2002, que también incluyó la participación de Shirley, Cloris Leachman y Louise Fletcher.

Después del estreno de la película, anunció su retiro del mundo del cine. The Forest Hills aún no cuenta con una fecha de estreno.


Contenido patrocinado

Compartir