Noticias

Elecciones en Brasil: Lula ganó a Bolsonaro y será el presidente de un Brasil dividido

El candidato del PT obtuvo el 50,83 % de votos frente al 49,17% de Jair Bolsonaro con casi dos millones de votos.

Luis Inácio Lula Da Silva
Getty Images

Luiz Inácio Lula da Silva ganó la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Brasil. El líder de la izquierda brasileña obtuvo un 50,83% de los apoyos y adelanta por algo más de punto y medio a Bolsonaro, con un 49,17%, con el 98,8% escrutado, el momento en el que el Tribunal Superior Electoral ha dado por insalvable la ventaja del candidato de izquierda.

Son casi dos millones de votos de diferencia. "Democracia", escribió Lula en su cuenta de Twitter al conocer el resultado. Más de 123 millones de personas han votado entre dos modelos de país.

En el Estado de São Paulo, motor económico de Brasil y principal colegio electoral del país, ganó el candidato de Bolsonaro, Tarcísio de Freitas.

En el video en directo, los seguidores de Lula concentrados en la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo para festejar la victoria, recoge El País.

Tribunal Superior Electoral afirma que la ventaja de Lula es irreversible

El Tribunal Superior Electoral de Brasil afirmó que, con el 98,81% de los votos escrutados, la ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva sobre su rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, es irreversible, y, en consecuencia, el líder izquierdista, de 77 años, será elegido por tercera vez presidente de Brasil.

El candidato del PT tiene un 50,83% de los votos, frente al 49,17% del ultraderechista. La diferencia entre ambos candidatos es de casi dos millones de votos, menor que la prevista por los sondeos.


Contenido patrocinado

Compartir