Noticias

Scooby-Doo: Google celebra que Velma haya sido confirmada como lesbiana en la nueva película

Si buscas "Velma Dinkley" en Google, una serie de banderas de la comunidad LGBTIQ+ saldrán en tu pantalla.

Edecio Brito Adrián |

Vlma Dinkley

Vlma Dinkley

Después de tantas especulaciones, una nueva película de Scooby-Doo confirmó que Velma Dinkley está enamorada de Coco Diablo, una diseñadora de moda.

Con esto, Trick or Treat Scooby-Doo! afirmó que Velma es una de las primeras lesbianas en televisión mundial desde su aparición en los 70.

Este hecho ha causado una gran serie de celebraciones por la confirmación de lo que era un secreto a voces. Y hasta Google ha querido estar presente en ello.

Google la celebra

Si vas al buscador de Google y escribes "Velma Dinkley" o "Vilma Dinkley", el navegador te recibirá con una serie de banderas de la comunidad LGBTIQ+ y confetti, con una forma de demostrar su felicidad por esta revelación.

Si bien Google ha sido criticado en el pasado por sus fallas percibidas para mitigar la homofobia y el acoso en YouTube, la compañía celebra regularmente el Orgullo y la historia LGBTIQ+ en Google Doodles y otros huevos de Pascua.

No hay marcha atrás

La verdadera sexualidad de Velma, sobre la que tanto se habían preguntado los fans en redes sociales, se confirmó este martes 4 de octubre con el estreno del nuevo filme de Scooby-Doo en Prime Video, la plataforma televisiva de la compañía Amazon.

Varias escenas de la última cinta de la franquicia muestran a la icónica joven de anteojos y ojos saltones enamorada del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda de pelo rubio y figura estilizada.

Los fragmentos de video en los que aparecen Velma y Coco Diablo causaron un gran revuelo en redes sociales. Pero en los últimos años ya se había informado sobre la homosexualidad de Dinkley.

Sobre esto también se pronunció el productor y supervisor de la serie "Scooby-Doo! Mystery Incorporated" (2010), Tony Cervone. Este escribió que Velma "no es bisexual, es homosexual" en una publicación en su perfil de Instagram durante el Mes del Orgullo del año 2020.

Lo más reciente

Quieren una relación, pero dejaron de buscarla: el fenómeno que una psicóloga vincula con la “indefensión aprendida”

La psicóloga Laura Moreno aborda la indefensión aprendida y explica por qué algunos hombres pueden terminar alejándose de la búsqueda de pareja.

De la mentira a la empatía: las claves narrativas tras la historia de "Un hijo propio", según Maite Alberdi

La cineasta chilena abordó el fenómeno de su película en Netflix y reflexionó sobre la empatía, el dolor y los límites del cine documental.

HBO Max confirma inesperado spin-off de "Superman" con Jimmy Olsen

HBO Max encargó "The People v. Gorilla Grodd", un spin-off de Superman protagonizado por Skyler Gisondo en clave de comedia true-crime.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 22 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevos cortes de luz programados para este sábado 22 de agosto en diversos sectores de la Región Metropolitana.

De los 25°C al agua: el anuncio meteorológico que prevé hasta cuatro días seguidos de lluvia en Santiago

Santiago tendrá un fin de semana cálido, pero varios sistemas frontales podrían dejar lluvias durante varios días.

"The Pitt" adelanta una tercera temporada brutal: así es el primer tráiler

HBO presentó el primer tráiler de la tercera temporada de "The Pitt", que llegará en enero de 2027 con Noah Wyle nuevamente al frente de las emergencias.