Noticias

Pulp confirmó su reunión para 2023: ¿Vendrán a Chile?

Los íconos del Britpop confirmaron su regreso oficialmente. La banda anunció fechas para Reino Unido y se esperan nuevos anuncios.

Pulp Confirma Reunion
Getty Images

Pulp confirmó su largamente rumoreada reunión de 2023 al anunciar una gran gira por el Reino Unido e Irlanda para el próximo verano (invierno de acá).

La reunión de Pulp

Hace un tiempo, el líder Jarvis Cocker confirmó que la banda saldría a la carretera el próximo año para sus primeros conciertos juntos desde 2012. El baterista de Pulp, Nick Banks, también les dijo a los fanáticos que “mantengan la calma, abracen sus discos de Pulp y sueñen con volverse locos en algún momento en 2023 ”.

Después de que Cocker adelantara un "gran" anuncio ayer, Pulp ahora ha confirmado las fechas para su gira de reunión de 2023. La banda será headliner de los festivales Latitude y TRNSMT, dos espectáculos principales de la ciudad natal en Sheffield, un concierto en Londres en Parque Finsbury y más.

"Hace tres meses, preguntamos: '¿Qué haces exactamente para escuchar una canción más?'", escribió Cocker en un comunicado. “Bueno… Un bis ocurre cuando la multitud hace suficiente ruido para que la banda regrese al escenario. Entonces... Tocaremos en el Reino Unido e Irlanda en 2023. Por lo tanto... Ven y haz algo de ruido. Te veo allí".

La gira Pulp comenzará en Bridlington el 26 de mayo del próximo año, con conciertos en Londres, Scarborough, Dublín, Cardiff y más.

¿Vendrán a Chile?

La gira de Pulp en Reino Unido termina el 21 de julio. Estos significa que podrían anunciar fechas para otras partes del mundo después de esto. De esa forma, la banda podría ser parte de Primavera Sound 2023 o Fauna Primavera 2023. 

Los íconos del Britpop anunciaron su última reunión en 2010, con la formación de "Different Class" de Cocker, Banks, Russell Senior, Candida Doyle, Steve Mackey y Mark Webber. Pulp realizó una serie de espectáculos, incluido un set sorpresa en Glastonbury 2011 y espacios principales en Reading & Leeds ese año.

El grupo no ha lanzado material nuevo desde el sencillo independiente de 2012 'After You'.

Compartir