Noticias

Pronóstico del tiempo en Santiago: ¿Qué días lloverá esta semana?

De acuerdo a varios medios, portales y climatólogos existen posibilidades de lluvias en la Región Metropolitana esta semana.

Lluvia En Santiago (1)
Getty Images

Pese a que hace unos días estábamos con temperaturas cercanas a los 30°, el frío y la lluvia vuelven a Santiago. Una situación un poco desconcertante considerando que ya estamos en octubre.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, diferentes meteorólogos, climatólogos y portales climáticos aseguran que podrían caer precipitaciones tanto en la zona central como norte y sur del país. Esto se debería a un sistema frontal.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

Según Raúl Valenzuela, doctor en ciencias atmosféricas y académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Estatal de O’Higgins,  las temperaturas bajarán considerablemente durante estos días. “Las máximas alrededor de los 15°C a 17°C y las mínimas cerca de 5°C. En cuanto a precipitaciones se ven pocas probabilidades en el valle central, en caso de registrarse serán escasas. Podrían presentarse con mayor intensidad en la cordillera”.

De esa forma, se espera que las lluvias lleguen para este miércoles en la madrugada. En la jornada habrá nubosidad y probables chubascos débiles, especialmente hacia la zona precordillerana y cordillerana de la Región Metropolitana.

Sin embargo, para el sábado se espera un sistema parecido. Las lluvias partirían el 8 de octubre en la noche también. De todas formas, en ambos casos la probabilidad de precipitaciones, tanto en la región de Valparaíso como en la Metropolitana, es baja, estimándose entre 1 y 2 mm, según el mismo medio.

Por otro lado, de acuerdo a Meteored, las lluvias del miércoles comenzarían en la tarde. De esa manera, a las 17:00 horas habría un 50% de probabilidades de que hayan precipitaciones. En tanto, según el mismo sitio el sábado no habrían lluvias, sino que estas se presentarían el viernes desde las 18:00 horas.

Pese a que no se sabe bien quién estaría en lo correcto, el llamado es a estar atentos y preparados frente a la posibilidad de chubascos en la capital. 

 


Contenido patrocinado

Compartir