Noticias

Phoenix lanza nueva canción y video 'Winter Solstice'

La banda francesa está preparando el lanzamiento de su próximo álbum Alpha Zulu. Para eso lanzaron una nueva canción y video.

Phoenix

Hoy, la aclamada banda francesa Phoenix, ganadora de un Grammy, se complace en desvelar una última canción, 'Winter Solstice', de su próximo álbum Alpha Zulu. Este saldrá a la venta el 4 de noviembre de 2022 a través de Loyaute/Glassnote Records.

Lo nuevo de Phoenix

La canción, un tema destacado del álbum, podría ser la más temperamental de la banda. Una reflexión melancólica que gradualmente pasa de la oscuridad a la luz.  Es la única canción de la banda que no se compuso conjuntamente en el estudio, sino que se creó en dos continentes diferentes por primera vez en la historia de la banda.

El tema se construyó a partir de un largo bucle que los miembros de la banda - Lauren Brancowitz, Christian Mazzalai y Deck D'Arcy - enviaron al líder Thomas Mars, pidiéndole que grabara algo en flujo de conciencia, una canción que alude vagamente a clásicos de Phoenix como 'Love Like A Sunset Pt. 1 y 2' y 'Bankrupt', pero que suena como algo totalmente nuevo.

Junto con el lanzamiento, la banda comparte un video musical dirigido por el anterior colaborador de Ti Amo, Warren Fu, que se basó en las influencias del cine expresionista alemán de la banda. Si 'Winter Solstice' busca llenar el vacío creado por la lejanía de la pandemia, el video se enfrenta directamente al vacío.

Otros lanzamientos

Recientemente, Phoenix interpretó la canción que da título al álbum en Jimmy Kimmel Live! y el tema del álbum 'Tonight' con Ezra Koenig de Vampire Weekend en The Late Show with Stephen Colbert.

Producido por la propia banda y grabado en el Musée des Arts Décoratifs de París, que se encuentra en el Palais du Louvre, Alpha Zulu es todo lo que Phoenix hace mejor. Tiene melodías pegajosas emparejadas con una producción innovadora, dando como resultado lo que está destinado a ser uno de los álbumes del año 2022.  De hecho, Alpha Zulu -el primer álbum de la banda desde el aclamado disco de 2017 Ti Amo- es un recordatorio inmediato de lo que ha hecho de Phoenix uno de los proyectos más queridos de las últimas dos décadas, reforzando la duradera -y continua- influencia de la banda en la cultura pop.

https://www.youtube.com/watch?v=y5FTeqJfmew&ab_channel=JimmyKimmelLive


Contenido patrocinado

Compartir