Noticias

Presidente Boric: sujeto que lo interrumpió explicó sus razones

Ayer el Presidente fue interrumpido abruptamente por un hombre que lo increpó. Ahora el hombre entregó sus razones para gritarle al Mandatario.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Durante la mañana de ayer el Presidente participó en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa. Cuando Gabriel Boric estaba comenzando su discurso, fue interrumpido abruptamente por uno de los presentes. El hecho molestó al Mandatario, quien exigió respeto. Ahora el hombre fue identificado y entregó su versión de los hechos.

La interrupción al Presidente

“Nosotros no venimos con una idea a imponer a toda costa, sin importar que sea lo que pase..”, señaló el Presidente antes de que el desconocido lo interrumpiera abruptamente. “Bueno, la Constitución se rechazó, pueh. Al que lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”, señaló el hombre.

Rápidamente Boric le respondió: “Y también, señor, déjeme decirle... ¡Y le exijo respeto! El pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”.

Par terminar la idea el Mandatario recalcó la importancia de los acuerdos. “Lo importante es que tenemos ser capaces de ponernos de acuerdo. Hoy les quiero decir que es posible caminar y mascar chicles”.

¿Por qué lo interrumpió?

El hombre que interrumpió al Presidente fue identificado como Manuel Cabezas. De esa forma, en 24 Horas reveló las razones por las que decidió gritarle al Presidente. “Fuimos ocho millones de personas que le dijimos que no queremos otra Constitución. Le dije también que se preocupara de la delincuencia”.

En esa misma línea, precisó que “tenemos el artículo 142. ¿Qué es lo que nos dijeron? Plebiscito de entrada y de salida. La salida era se mantiene la Constitución o se pone una Constitución nueva. Dijimos que no, dijimos ‘Rechazo’”.

De esa forma, el proceso constitucional sigue siendo algo que tiene a los chilenos complicados.


Contenido patrocinado

Compartir