Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 6 de octubre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Luego de varias jornadas a la baja, el dólar volvió a subir hoy un poco más de $10 pesos. En tanto el cobre sigue recuperándose.

Precio Dolar Chile (2)
Getty Images

Pese a que el dólar había logrado bajar durante los últimos días, hoy volvió a subir su valor. Recordemos que la semana pasada la divisa norteamericana tuvo una drástica subida que tuvo a las autoridades bastante preocupadas, pero estas se detuvieron el viernes. Por otro lado,  el cobre logró mejorar su desempeño, aunque levemente, en la Bolsa de Metales de Londres. 

¿Qué dicen las autoridades?

Cabe destacar que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado.  Es por eso que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda inyectando un fondo de dinero. La consejera del Banco Central, Stephany Griffith-Jones calificó el esfuerzo como exitoso. “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que lo que necesitan disminuir era la incertidumbre.“(…) Lo que tenemos que preocuparnos es de reducir la incertidumbre que todavía está metida dentro de la paridad del peso respecto del dólar, pero tenemos también que ser capaces de reconocer los factores globales que están influyendo en el tipo de cambio”.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $946,80 pesos. Sin embargo, a las 10:40 de la mañana se posiciona en $$943,50 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $942,02 pesos el día de hoy, esto es una alza de alrededor de $11 pesos respecto a ayer.

De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre logró recuperarse en la Bolsa de Metales de Londres, lo que es bastante positivo ya que estuvo varias jornadas con variaciones negativas y precios bastante bajos. De esa manera, el cobre tuvo una variación positiva de 1,08%, lo que se traduce en un valor de $3,513 dólares la libra.


Contenido patrocinado

Compartir