Noticias

Jared Leto será Karl Lagerfeld en nueva biopic producida por él

La cinta explorará explorará la "multitud de relaciones" del diseñador y cuenta con la participación de los directores ejecutivos.

Jared Leto Karl Lagerfeld
Getty Images

Jared Leto protagonizará y producirá una película biográfica de Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de moda cuya carrera abarcó más de 50 años. Lagerfeld, que murió en febrero de 2019, es más conocido por su poderoso papel como director artístico de Chanel. El proyecto está respaldado por la casa de moda Karl Lagerfeld.

El oscarizado actor interpretará el papel principal y producirá la película junto a Emma Ludbrook. El proyecto se encuentra todavía en una fase inicial. Todavía no se ha designado a un cineasta para que lo dirija.

Leto dijo a WWD que la película probablemente explorará la "multitud de relaciones" del diseñador. "Karl tuvo una carrera que abarcó más de 50 años, así que tanto personal como profesionalmente estuvo cerca de un gran número de personas. Puedo decir que vamos a centrarnos en las relaciones clave que transmiten diferentes partes de su vida", dijo Leto.

Leto también ha incorporado a tres aliados de larga data de Lagerfeld, Pier Paolo Righi, director ejecutivo de la casa Karl Lagerfeld desde 2011; Caroline Lebar, vicepresidenta ejecutiva de imagen y comunicación de Karl Lagerfeld, y Sébastien Jondeau, que fue su asistente personal y guardaespaldas. Los tres producirán ejecutivamente la película.

"Karl siempre ha sido una inspiración para mí", dijo Leto en un comunicado. El actor describió a Lagerfeld como un "verdadero polímata, un artista, un innovador, un líder y, lo más importante, un hombre amable".

"Cuando nos reunimos con el equipo de Karl Lagerfeld, compartimos inmediatamente la visión creativa de hacer una oda respetuosa a Karl y, al mismo tiempo, ampliar los límites artísticos de lo que puede ser un biopic", continuó Leto.

Respaldada por la casa Karl Lagerfeld

Righi, director general de la marca Karl Lagerfeld, dijo que "a lo largo de los años, (ellos) han sido abordados por varios productores de Hollywood que sugirieron asociarse en una película sobre la vida icónica de Karl."

"Sólo desde que conocimos a Jared y Emma nos sentimos realmente seguros de que la historia se contará de la forma artística que a Karl le habría gustado ver. A lo largo de nuestras conversaciones, hemos creado una relación creativa igualmente confiada e inspiradora que nos permitirá trabajar juntos con mucha fluidez en este hermoso proyecto", continuó Righi.


Contenido patrocinado

Compartir