Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 5 de octubre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar en nuestro país sigue a la baja. De esa forma, se acerca cada vez más a los $900 pesos luego de bajar más de $20 pesos ayer.

Precio Dolar Chile
Getty Images

Las buenas noticias siguen. Esto, porque el dólar sigue bajando su valor drásticamente en nuestro país y se acerca cada vez más a los $900 pesos. Pese a que el dólar sufrió importantes alzas, desde el viernes estas frenaron y la divisa norteamericana comenzó a bajar. Por su parte, el cobre también mejoró su desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. 

¿Qué dicen las autoridades?

Recordemos que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. De hecho, la consejera del Banco Central, Stephany Griffith-Jones aseguró que están monitoreando “con mucho cuidado” los movimientos del dólar.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que lo que necesitan disminuir era la incertidumbre.“(…) Lo que tenemos que preocuparnos es de reducir la incertidumbre que todavía está metida dentro de la paridad del peso respecto del dólar, pero tenemos también que ser capaces de reconocer los factores globales que están influyendo en el tipo de cambio”.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $947,50 pesos. Sin embargo, a las 12:35 de la mañana se posiciona en $939,00 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en 931,12 pesos el día de hoy, esto es una baja de alrededor de $24 pesos respecto a ayer.

De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre logró recuperarse en la Bolsa de Metales de Londres, lo que es bastante positivo ya que estuvo varias jornadas con variaciones negativas y precios bastante bajos. De esa manera, el cobre tuvo una variación positiva de 0,86%, lo que se traduce en un valor de $3,475 dólares la libra.


Contenido patrocinado

Compartir